1319, NUCLEAR y HELLMAN sorprenden con tributo a Celtic Frost

1319, NUCLEAR y HELLMAN sorprenden con tributo a Celtic Frost

La unión de fuerzas entre integrantes de las bandas 1349 (Noruega) y Nuclear y Hellman (Chile) se puso en marcha para lanzar una nueva #versionpandemia. Esta vez rindiendo homenaje a uno de los actos más influyentes en la historia del metal extremo: los suizos Celtic Frost.

“The Usurper” es el tema elegido por los músicos y que fuera estrenado internacionalmente a través del portal Metal Injection y las redes sociales del sello Season Of Mist este miércoles 7 de julio.

La canción originalmente forma parte del trascendental álbum “To Mega Therion”, lanzado por Celtic Frost en el lejano 1985 y que con el correr de los años se transformó en piedra angular del metal extremo y la naciente escena del black metal mundial.

“Esta versión del clásico de Celtic Frost es un tributo a las leyendas mismas, así como un tributo a la amistad y la hermandad. La música metal une a personas de todo el mundo y esta combinación de Nuclear y 1349 no es una excepción “, señaló Seidemann, bajista de 1349.

“Estamos muy contentos de rendir homenaje a uno de los actos más influyentes en la historia del metal extremo. Esta idea comenzó como una simple charla en el backstage cuando ambas bandas estábamos de gira juntas en Europa. Después de eso, todo se fue a pique en pandemia y pusimos las cosas en marcha para grabar la canción y filmar este video. Fue un verdadero honor para nosotros trabajar junto a músicos tan talentosos y buenas personas”, agregó Punkto Sudy, baterista de Nuclear.

Gerardo
CATEGORIES
Share This