HITS EXTREMOS: Lo nuevo de Carnifex, Fear Factory, Aborted ¡y más!

Hits Extremos: Por Poli Saiyajin

Ninguna terapia pandémica es más efectiva que unos buenos breakdowns
En esta nota nos ponemos a punto reseñando a Fear Factory y algunos bestiales adelantos que han salido recientemente

CARNIFEX

Hits Extremos
Hits Extremos – CARNIFEX

El nuevo single de los americanos CARNIFEX acaba de salir ¡y ya estamos enganchados! La banda de deathcore fundada en el año 2005 fue fichada por Nuclear Blast Records y se prepara para el que sería su octavo disco.

El año pasado sufrieron un revés cuando Jordan Lockrey, uno de sus guitarristas desde hace 8 años, abandonó Carnifex. El californiano Neal Tiemann, guitarrista de DevilDriver cubrió el Tour 2020, pero hasta el momento no han habido novedades.

Luego de “World War X” (2019), publicaron el lyric video “Seven Souls” el pasado Mayo. Ahora nos tientan con en “Pray For Peace”, un hitazo con ribetes electrónicos y un sonido blackened espectacular:

¡Esperamos más novedades pronto!

FEAR FACTORY

Hits Extremos
Hits Extremos – FEAR FACTORY

La legendaria banda de groove metal industrial acaba de lanzar su controversial último disco: “Aggression Coninuum” a través del sello Nuclear Blast Records.

Fundada en 1989, Fear Factory ha sido pionera en su estilo, pero diversos conflictos personales y legales han dejado tanta huella como su música. Recientemente su vocalista Burton C. Bell anunció su retiro de la banda, dejando Dino Cazares como único miembro remanente de la formación inicial. Pese a ello, su participación en el álbum continúa intacta debido a que se grabó en 2017.

Lanzado el pasado 18 de Junio, el disco cuenta con 10 tracks y fue mezclado y masterizado por el prestigioso productor Andy Snep (Opeth, Megadeth, Carcass). La banda ya había trabajado con el inglés en su disco predecesor, “Genexus” (2015)

En batería Mike Heller retorna aceitado como nunca, y como curiosidad, también participa como invitado el ex tecladista de los icónicos YES, Igor Khoroshev.

El disco tine como tema de inspiración una distopía tecnocrática, con Bell como liricista.

Su artwork scifi fue creado por Francesco Artusato

Sus tres principales singles “Fuel Injected Suicide Machine”, el futurístico “Recode” y “Disruptor” son una máquina de riffs y épicos arreglos orquestales.

La versátil voz de Bell sin duda se extrañará, pero el disco prueba que la mente creativa de Cazares, quien ocupa tanto bajo como guitarra, ¡sigue más vigente que nunca!

LORNA SHORE

Hits Extremos
Hits Extremos – LORNA SHORE

Otra banda que ha sufrido un reciente revés y ha sabido sobreponerse es Lorna Shore. Su anterior frontman  CJ McCreery fue apartado de la banda a fine del 2019 tras graves acusaciones de abuso. Afortunadamente el vocalista Will Ramos tomó su lugar con gran altura.

Los norteamericanos cuentan hasta la fecha con tres LP de puro deathcore en su haber. El último “Immortal” (2020) conserva los vocales de McCreery, quien no participó en el Tour.

El próximo 13 de Agosto lanzarán el nuevo EP “…And I Return To Nothingness – EP” a través de Century Media Records, e incorpora elementos de downtempo.

Su nuevo single “To The Hellfire” ha arrasado con todo, siendo de los tracks más videoreaccionados por la comunidad metalera de Youtube en los últimos días.

ABORTED

Hits Extremos
Hits Extremos – ABORTED

Formada en 1995 en Bélgica, la banda de metal extremo y técnico ABORTED es veterana en la escena europea.

Sólo su frontman, el vocalista Sven de Caluwé, permanece desde aquellos dias. Pese a eso, el sello de Aborted se ha mantenido imaculado como garantía de brutalidad. Su último trabajo, el EP “La Grande Mascarade”(2020) fue una joya destacable del año pasado.

Hace unos días publicaron a través del canal de Century Media Records su nuevo single: ‘Impetus Odi‘. De tempo sorprendente, es un adelanto de lo que se vendrá este septiembre con “Mania Cult” (2021), el onceavo discode su carrera.

AKIAVEL

Hits Extremos – AKIAVEL

AKIAVEL es una banda de death metal provienente de Francia ¡y acaba de sacar su primer LP! El cuarteto recibe amplia inspiración que va desde Carcass y Cannibal Corpse a Gojira.

Los guturales entre old school y black metal de Auré Jäger agregan una textura extra a la amalgama de estilos de la banda. La lírica explora la oscuridad de la mente humana y sus psicopatías.

El álbum “Væ Victis” (2021) fue lanzado a través del sello Akia Records

La expresión en latín significa ” a merced de los conquistadores”

Destacan temas como “Comrade”, “Needles from Hell” o el brutal “Bind Torture Kill” (en referencia al famoso asesino serial BTK). Pueden seguir a la banda a través de sus redes sociales y buscar su material en Spotify, Youtube o Bandcamp.

A continuación, su más reciente videoclip:

¿Qué álbum te genera más expectativa?
¡Comenta debajo y comparte la nota!

Poli Saiyajin