SABIOS DESIGNIOS nos presentan un nuevo videoclip

La banda de metal alternativo oriunda de la Patagonia Argentina vuelve a sorprender con su más reciente producción audiovisual

Provenintes de la provincia de Rio Negro, los conocí al reseñar su material en nuestro especial Lo mejor de la Escena Argentina. Su último disco “La Síntesis de la Continuidad” es una fantástica obra que combina desde nu metal a prog, con mucho groove e inventiva.

Fue uno de mis lanazmientos latinoamericanos favoritos del 2020 por sus melodías progresivas y la versatilidad de sus composiciones. Disfrutable de principio a fin, incluye mensajes en torno al Antropoceno, sabiduría ancestral y resiliencia.

“Tu Ciudad”

Sabios Designios cumplirá este año su décimo aniversario de existencia, con un sonido expansivo y experimental de variadas influencias.

La productora Sur Realista fue quien estuvo a cargo de la realización del video. El equipo audiovisual ya había colaborado con la banda en su single ‘Aves‘ perteneciente a su primer disco “Un Nuevo Amanecer” (2013). En la Edición 2016 del Festival Audiovisual Bariloche este fue galardonado con el premio Mejor Videoclip.

Esta vez el rumbo artístico tomado fue distinto, y el versátil quinteto escogió uno de los temas más combativos y enérgicos del disco para representar su mensaje.

Para ambientar las escenas de “Tu Ciudad” donde están rodeados de un basural, durante dos meses se recolectó basura doméstica, electrónica y chatarra. El objetivo: cuestionar el daño ecológico provocado por la obsolescencia programada de nuestra sociedad de consumo.

Otras escenas fueron filmadas en las afueras de su ciudad, Cipolletti (Río Negro), en una fábrica abandonada.

Pueden encontrar material de la banda a través de sus redes sociales Youtube, Spotify y Facebook. A continuación, el producto terminado:

SABIOS DESIGNIOS:
Lucas Ghio (guitarra y voz)
Agustín Chinellato (bajo)
Jorge Garrido (guitarra, coros)
Sebastián López (batería)
Maximiliano Pérez (teclado, coros, percusión)

Poli Saiyajin