SORDIDE – Les Idées Blanches (ALBUM REVIEW)

Francia siempre mantiene un nivel elevadísimo en cuanto a las bandas y nuevos discos que se lanzan año a año. En general, es una tierra de la cual me espero buenos resultados y con Sordide la calidad de Les Idées Blanches no es una excepción, apoyándose a veces con incesantes baterías, riffs de guitarra experimentales y voces guturales, el resultado es una cantidad de energía y moderada vanguardia e implacabilidad que los tres músicos logran mantener fluyendo casi sin esfuerzo, durante los casi cuarenta minutos de duración del disco .

Voz y Guitarra: Nehluj – Bajo y voces – Nebehn – Voz y Batería: Nemri

Se sabe del origen de la banda tras el lanzamiento de su primer larga duración “La France a peur” el año 2014 y este año Les Idées blanches se nos reviste en 7 canciones de carisma y personalidad, desbordando modernidad en su sonido, pero manteniendo un toque leve old school en su esencia, inclusive podemos encontrar referencias al black n’ roll junto a líricas que hablan de su tierra, nihilismo y también del antifascismo.

Demás está decir que disfruto en exceso de las canciones cantadas en francés, pues le otorgan ese sello de crudeza y autenticidad a cada placa que escucho en ese idioma. Temas como Je n’ai nul pays y Ruines futures te adentran en la identidad del disco entre riffs vanguardistas, trémolos y quiebres rockeros que sucumben ante la cadencia de temas mucho más grises como Les idées blanches y Vers Jamais. De seguro serán grandes canciones para las versiones en vivo, pues los franceses ya confirmaron su participación en el Hell Fest Open Air 2022.

Les idées Blanches merece un lugar este 2021, sencillo de oír, creativo y genuino de la mano de Les Acteurs de L’Ombre Productions. El álbum fue grabado en vivo y premezclado por Master of Goats y masterizado en Kerwax Studios.

Black Metal/ Experimental
Lanzamiento: 04 de Junio de 2021
Les Acteurs de L’Ombre Productions