NIGHTWISH anuncia el re-estreno de uno de sus discos más icónicos

“Once I had a dream, and this is it”.

Esta es la primera línea de un álbum que cambiaría la vida de algunos jóvenes músicos finlandeses con fuego en el corazón y un océano lleno de dulce música en el alma. Un álbum que también influiría en miles de personas en todo el mundo durante los próximos años. “Once“, el quinto álbum de estudio de NIGHTWISH vio la luz el 7 de junio de 2004: cambiando el mundo del metal por completo y convirtiendo la banda en leyendas vivientes.

El pasado viernes, NIGHTWISH rindió homenaje al manifiesto que regalaron al mundo hace 18 años, anunciando un relanzamiento de “Once” como versión remasterizada con bonus tracks en los diferentes formatos.

El maestro Tuomas Holopainen afirma:
“La nostalgia es una herramienta poderosa. Recuerdo fácilmente cómo fueron aquellos días que rodearon el lanzamiento del disco. La emoción, la ambición, la camaradería, la gira triunfal que se venía, todo estaba allí, a punto de llevar a la banda a otro nivel, musicalmente y en cuanto a viajes”.

“Once” no solo fue un hito único para la banda, sino que también selló la relación a largo plazo entre Nuclear Blast Records y NIGHTWISH, un vínculo que no se ha roto hasta el día de hoy. Subió al # 1 en las listas de álbumes en Alemania, Finlandia, Noruega y Grecia, logrando el estado de triple platino en Finlandia con más de 90.000 CD vendidos, el triple estado de oro en Alemania con más de 300.000 CD vendidos y el estado de oro en Suiza, Austria. y Noruega.

Puedes ver las versiones disponibles acá: http://nblast.de/Nightwish-Once

Gerardo