MORTEMIA anuncia segundo single junto a Marcela Bovio

Morten Veland (fundador de SIRENIA, TRISTANIA y MORTEMIA) está a punto de lanzar el segundo single de Mortemia, correspondiente al nuevo trabajo titulado: “The Pandemic Pandemonium Sessions”. La canción cuenta con Marcela Bovio (MaYaN, DARK HORSE WHITE HORSE) como voz invitada, y se lanzará el 18 de junio de 2021 a través de todas las plataformas digitales. La pista se titula “Death Turns a Blind Eye“.

Después de 11 años de silencio, el multiinstrumentista, productor y artista noruego Morten Veland finalmente encontró el tiempo para reactivar de nuevo su proyecto en solitario, Mortemia, esta vez con un concepto completamente nuevo.

“The Pandemic Pandemonium Sessions” es una serie de sencillos, que se lanzará mensualmente, cada canción presenta a un cantante de metal conocido y de alto perfil. Marcela Bovio es un nombre muy conocido en el género ya que ha enriquecido a bandas como Stream of Passion, Ayreon, MaYaN, The Gentle Storm, Dark Horse White Horse con sus estelares interpretaciones vocales. Con Morten y Marcela formando equipo para la canción ‘Death Turns a Blind Eye’, el resultado ha resultado ser algo extraordinario que seguramente será apreciado por los fanáticos de ambos artistas, pero seguramente por muchos otros también.

Morten comenta: “Me enorgullece y me honra presentar a Marcela Bovio (MaYaN, DARK HORSE WHITE HORSE) como mi invitada especial para “The Pandemic Pandemonium Sessions”. La segunda canción se titula ‘Death Turns a Blind Eye’ y estará disponible en todas las plataformas digitales el 18 de junio de 2021. Conozco a Marcela desde hace más de una década y definitivamente es una de las cantantes más importantes del género, tiene un rango vocal impresionante, una gran interpretación, y una técnica asombrosa. Trabajar en este proyecto hasta ahora ha sido un viaje increíble para mí y me siento realmente privilegiado de tener a Marcela a bordo de este proyecto. Tengo muchas ganas de compartir esta canción con todos ustedes.”

Marcela Bovio agrega: “Conozco a Morten desde hace bastantes años, nos conocimos oficialmente cuando estábamos de gira juntos en 2009. Siempre me ha impresionado su visión musical y su talento como compositor, escribe canciones increíbles con hermosas melodías. ¡Y si me conoces, sabes que me encantan las bellas melodías! Como no habíamos hablado en bastante tiempo, su invitación fue una sorpresa, pero por supuesto fue muy halagadora; y después de escuchar la canción, me vendí! “Death Turns a Blind Eye” es una pista maravillosa, tal como esperaría de Morten; tiene un estribillo increíble con algunas capas vocales agradables. Estoy muy contenta de cómo salió, y espero que tanto los fans de Mortemia como los de Marcela Bovio lo disfruten también :)”

Si aún no has escuchacho el primer single junto a Madeleine Liljestam de Eleine, te lo dejamos a continuación:

Gerardo