ALCATRAZ anuncia el line-up para su (confirmada) versión 2021

El festival belga Alcatraz ha confirmado las primeras bandas para su versión 2021, que hasta ahora sigue en pie más firme que nunca, y se postula a ser uno de los pocos festivales sobrevivientes de este verano en Europa.

Esta versión se llevará a cabo desde el 13 al 15 de agosto en KORTRIJK , Bélgica, y contará con grandes actos como Epica, Kreator, Doro, Emperor, Dark Tranquillity, Solstafir, y muchos otros más.

Esto es lo que el festival a comentado:

“El pasado 12 de mayo cuando confirmamos que la versión 2021 se llevaría a cabo según lo programado, nos dimos cuenta de que estábamos asumiendo un gran desafío. Como todos sabemos, estos son tiempos inciertos y turbulentos, pero todas las cosas pasan y cada nube tiene un rayo de luz. Más aún, las nubes oscuras que se cernían sobre Alcatraz 2021 se están disipando lentamente y lo que alguna vez pareció un sueño inalcanzable ahora está a nuestro alcance.

La música en vivo vuelve a estar en juego, en un escenario de festivales al aire libre, sin máscaras ni reglas de distanciamiento social. Le prometimos una alineación de primer nivel y creemos que hemos cumplido esa promesa. Hicimos todo lo posible y, a pesar de la cancelación de innumerables festivales y giras, logramos armar un proyecto de ley digno de nuestro festival.

Aun así, como era de esperar, una gran cantidad de bandas no podrán asistir este verano. Sin embargo, en el lado positivo, todas las bandas que aparecieron en la alineación original de 2020 y que no actuarán este verano se han trasladado a Alcatraz 2022.

Como resultado, ya tenemos una lista envidiable de confirmaciones para la edición del próximo año . Al armar la lista para este año, no tomamos el camino más fácil. Obviamente, posponer la introducción de nuestra cuarta etapa para el próximo año supuso una reducción significativa en el número de artistas. Otras bandas han sido reemplazadas con una variedad de actos importantes. Kreator, Doro, Jinjer,… estos son solo algunos de los nombres que no estaban incluidos en el cartel original pero que mientras tanto han sido confirmados para Alcatraz 2021.

Varias bandas belgas también tiraron la toalla, algunas por falta de tiempo de ensayo , otros están llegando al estudio para grabar nuevo material. Aquí, también, fuimos por todos los asesinos, sin relleno. Los recién llegados incluyen Bark, Sloper, Lalma, Feed, Thorium, After All, Powerstroke y White Heat, una mezcla de nombres conocidos y nuevos pesos pesados ​​con la calidad como denominador común.

¡Los héroes de Stoner, Cowboys & Aliens, incluso han elegido nuestro centro penitenciario para celebrar su 25 aniversario y Channel Zero tocará no uno, sino dos sets! La banda alrededor de Franky DSVD abrirá el Prison Stage el viernes con una lista de canciones tomada exclusivamente desde su tercer álbum “Unsafe” en adelante. También, ese mismo día, acordaron cerrar el escenario de Swamp con un set de la vieja escuela con solo canciones de sus dos primeros discos.

En otras palabras, los fanáticos de Channel Zero de todo tipo se llenarán el viernes 13 de agosto, pero llegarán a tiempo si no quieren perderse la primera ración de combustible negro.

En resumen, armar esta alineación fue un verdadero dilema de rompecabezas. No fue más que sangre, trabajo, sudor y lágrimas, pero el resultado final definitivamente vale la pena. Estamos orgullosos de esta variada formación que presenta lo mejor de las bandas y artistas (disponibles) de todos los géneros pesados.

¡Estamos ansiosos por que llegue este verano y por verlos a todos en Kortrijk a mediados de agosto!

En breve se anunciará una serie final de bandas… “

ENTRADAS E INFORMACIÓN: www.alcatraz.be/en/tickets

Los tickets diarios salen a la venta HOY a través de www.alcatraz.be.

ACCESO AL FESTIVAL – MEDIDAS COVID-19
(última actualización: 4 de junio de 2021) *

Cada visitante deberá proporcionar una prueba de:

  • Vacunación completa (+ 2 semanas. Si está vacunado con Johnson & Johnson: + 4 semanas)
  • O una prueba de PCR negativa (menos de 72 horas)
  • O una prueba rápida negativa (es posible obtener una prueba rápida cerca del lugar del festival)

Si no se proporciona esto, la entrada al sitio del festival será inexorablemente rechazada. NO se harán EXCEPCIONES a esta regla.

Gerardo