Metal Addiction Recomienda: CADAVERIA (Italia)

CADAVERIA es el alter ego creativo de la cantante de metal extremo italiana, Raffaella Rivarolo, más conocida por su nombre artístico Cadaveria, una de las primeras mujeres en llegar a la escena del metal a principios de los noventa.

CADAVERIA fue fundada en 2001 por la propia Cadaveria y el baterista Marçelo Santos, para expresarse libremente como músicos y artistas extremos.

May be an image of 1 person

Desde el álbum debut de CADAVERIA, The Shadows ‘Madame (2002), el estilo de la banda quedó etiquetado, mezclando Black Metal con influencias clásicas de Heavy Metal, Death Metal y Gótico.
Las letras, intrigantes, herméticas e introspectivas, reflejan el alma oscura y la perpleja personalidad de la cantante Cadaveria.

2021 es significativo para la banda, ya que se encuentran celebrando sus 20 años de actividad. Una carrera que cuenta con cinco álbumes de larga duración con innumerables reediciones, un EP (con Necrodeath), un DVD doble y un gran apoyo de los fanáticos de Centroamérica, donde CADAVERIA ha realizado una serie de giras como cabeza de cartel, entre 2007 y 2015.

May be an image of 3 people, people standing and indoor

Y con motivo de este aniversario, la banda acaba de lanzar toda su discografía en streaming en su canal de YouTube.

CADAVERIA ha estado lanzando últimamente una serie de nuevos singles, que marcan el regreso de la banda a la escena tras una larga pausa, durante la cual la cantante tuvo que ser tratada por un cáncer.

El primero, titulado Return, es un cover de Deine Lakaien y fue lanzado en todas las plataformas digitales el 2 de octubre de 2020.

Matryoshcada, estrenada el 13 de noviembre de 2020, es la canción con la que Cadaveria quiso hablar de su enfermedad, sufrimiento, conciencia y renacimiento. Se lanzaron dos videos musicales para ambos singles.

El 11 de diciembre de 2020 la banda reveló cómo nació Matryoshcada a través del lanzamiento de Matryoshcada Native Ceremony, la versión original del single con voz limpia.

El single Divination, fue lanzado el 10 de febrero de 2021. Es una pista directa, poderosa, negra y mágica, inspirada en el ritual de la lectura de los Buzios, propio del culto afrobrasileño del Candomblé, a través de la cual puedes conocer a tu Orisha y comprender las razones de ciertos hechos pasados, para actuar mejor. en tu presente y futuro.

Shamanic Path, lanzado el 31 de marzo de 2021, se basa en la historia real y las experiencias de la propia Cadaveria con las tribus indígenas y sus prácticas chamánicas.

El próximo single, The Woman Who Fell to Earth, está programado para ser lanzado el próximo 01 de junio.

¡No dejes de seguir a Cadaveria en sus redes sociales!

Gerardo