Insomnium – Lanzamiento de nuevo single y video “The Reticent”

Los finlandeses del death metal melódico INSOMNIUM lanzaron su nuevo sencillo “The Reticent”
El video de la nueva pista, que nuevamente fue dirigida por el reconocido camarógrafo Vesa Ranta.

Ville Friman comenta sobre el nuevo tema:

“El año pasado ha sido difícil. La gente ha perdido a sus seres queridos, sus trabajos y sus medios de vida. La esperanza ha sido reemplazada por el miedo, la ansiedad y la incertidumbre. Todos nos hemos visto obligados a vivir nuestras vidas en aislamiento, distanciados tanto física como mentalmente. Esta canción trata sobre todos esos sentimientos. Un diálogo interno de esperanza y desesperanza. Durante este tiempo, la música ha sido una fuente de consuelo y consuelo. Algo en lo que confiar y a lo que volver. Y aunque nos hemos vuelto retraídos y reticentes, nuestra música repica ahora cada vez más fuerte. “

Después de alcanzar la primera posición en las listas oficiales de álbumes finlandeses y tocar el
top 10 en Alemania con el aclamado álbum “Heart Like a Grave” en octubre de 2019, se suponía que INSOMNIUM una vez tendría a sus pies a los adictos al metal de todo el mundo. Y eso es lo que hicieron estos caballeros por el momento: definitivamente no hubo ausencia de golpes de cabeza severos … bueno, hasta mediados de marzo de 2020 cuando el mundo cerró abruptamente sus cortinas.

A partir de hoy, cuando la oscuridad invernal del norte parece estar dando paso a las flores en flor, INSOMNIUM regresa con la nueva pista “The Reticent”.

Puedes ver el video a continuación: