David Ellefson: El histórico bajista de Megadeth es expulsado de la banda

Hace apenas unas horas, se conoció una de las noticias más sorprendentes y controversiales de los últimos años en la industria musical: el fundador e histórico bajista de Megadeth, David Ellefson, fue desvinculado de la banda.

Las redes oficiales de los gigantes del thrash lo anunciaban de la siguiente manera:

“Le estamos informando oficialmente a los fans que David Ellefson ya no forma parte de Megadeth. No tomamos esta decisión a la ligera. Aunque no sabemos cada detalle de lo ocurrido, con una ya tensa relación, lo que ha sido revelado hasta ahora es suficiente para hacer que sea imposible trabajar juntos de aquí en más. Esperamos volver a ver a los fans este verano, estamos ansiosos de poder compartir nueva música con todo el mundo. Ya está casi terminada”.

La siguiente imagen fue extraída de la publicación oficial de Megadeth, que firma el propio Dave Mustaine:

Declaración oficial de Megadeth, publicada en Facebook, Twitter e Instagram de la banda.

Hace algunas semanas, se filtraron videos íntimos que involucraban al artista. De ellos se hicieron diversos comentarios, como que la mujer involucrada era menor de edad al iniciar su vínculo con Ellefson, o que había sido coaccionada de alguna forma (todas estas sospechas fueron negadas públicamente por la chica en cuestión, en sus redes sociales) La situación en sí llevó al propio David Ellefson a cerrar temporalmente sus redes sociales, en las que enfrentaba comentarios violentos y amenazas, además de nuevas denuncias, fundamentalmente por parte de usuarios de Instagram. Finalmente, el escándalo generado terminó con su expulsión de la banda, de la que había formado parte en varios períodos, desde su fundación en 1983.

Ante la salida de su bajista más icónico, esperaremos los anuncios de la banda sobre un posible reemplazo, ya que, como declara Mustaine en su anuncio, y ya se veía en las redes oficiales desde hace varios meses, se encuentran en plena post-producción del nuevo álbum, sucesor del exitoso Dystopia, además de tener conciertos programados para el mes de agosto.

Les dejamos parte de su última gran producción con Ellefson en sus filas:

Megadeth – “Post Amercian World” (2016, Universal Music Enterprises)
Marlen Proenza