Metal Addiction Presenta: IDLE RUIN – Death/Thrash Metal (Australia)

Romper las barreras demográficas es una de las misiones que tenemos en Metal Addiction, es por esto que buscamos entregarles propuestas desde cada rincón del mundo. Ésta vez, IDLE RUIN desde Brisbane, Australia.

IDLE RUIN ejecuta un devastador y oscuro death/thrash metal desde el año 2020, en primera instancia, su creador Liam Anthony (voz/batería) realizo este proyecto como solista. Luego con la ayuda de Kaleb Doherty (guitarra) liberaron su EP homónimo (agotando todas las copias en dos meses) con 4 pistas un 4 de Diciembre de 2020.
En la actualidad incorporaron a Tim Maastricht (bajo), para entrar en el estudio según las medidas sanitarias locales lo permitan y presentar su material en shows en todo Australia.

Idle Ruin
Idle Ruin

EL EP posee como apertura una intro de tensa calma con riffs duros y acompañamientos poderosos que nos transportan a los sonidos clásicos del death metal. Luego con un grito intenso dar pie a una explosión de agresividad con ‘Whipped to Death‘, el concepto es veloz y agresivo. ‘Spiritual Contagion‘ apela al lado thrash de la banda, acelerado de igual manera con toques groove que invocan por inercia al mosh pit, destacando versatilidad en el vocalista. Continúa ‘The Devil’s Trade‘ cargada de oscuridad, donde el track funciona perfecto como sencillo con un pegadizo coro. Y para finalizar ‘Gods Of Glass‘, imponente cierre, proyecta ira y desesperación interpretado eficazmente por cada componente de la agrupación.

IDLE RUIN es un exponente con mucho ímpetu de tierras Australianas , que junto a bandas como SHATTER BRAIN, BASTARDIZER o HIDDEN INTENT, buscan proclamar un espacio en el mundo del metal con profesionalismo y constancia.

TRACKLIST

01. Whipped to Death
02. Spiritual Contagion
03. The Devil’s Trade
04. Gods of Glass

REDES SOCIALES

Puedes adquirir el material de IDLE RUIN haciendo click en el siguiente link

Clave Ireland