MARASMUS – ‘Necrotic Overlord’ (ALBUM REVIEW)

Marasmus presenta‘Necrotic Overlord‘, bajo coherentes arreglos de producción, una destacada ejecución y lanzado a través del sello Transcending Obscurity Records. Un disco cargado de death metal norteamericano con claras influencias de los próceres de este género.

Marasmus

Al comenzar, no necesitan de introducciones para crear una expectativa de su propuesta, todo es claro y agresivo. ‘Ectoplasmic Violation’, es una apertura que mezcla velocidad, riffs que fluctúan en ritmos intensos y la voz implacable de Devon Ferrera, creando devastación desde el primer minuto. El sonido de la banda, a pesar de existir una infinidad de exponentes, es fresco y particular lo que permite continuar disfrutando de esta entrega y eliminar juicios de escuchar algo reiterativo.

Continúa desencadenado con ‘Universal Deceit’, conservando los riffs destacados que construyen el camino para que los demás componentes intervengan eficazmente y lograr lo pútrido que debe ser un disco de death metal: encarando al oyente con determinación y furia. De esta forma sigue ‘Appeasing Thanatos’, en donde la banda hace todo a su alcance para destruir cabezas con constantes cambios de ritmos que interactúan perfectamente en el desarrollo de la canción. La batería destaca de sobre manera. Trynt Kelly realiza rítmicas complejas encajadas profesionalmente, sentando las bases para erigir grandes composiciones.

Los arreglos musicales y el enfoque de MARASMUS, les permiten encajar naturalmente en el estilo con cortes como ‘Necrotic Overlord’. Éste es un track intensamente brutal, todo gracias a la ira proyectada en la voz, que engloba el aura oscura de la ambientación musical en su totalidad. En ‘Voices of The Wailing Deceased’ la apertura posee en las cuerdas una inquietante y a la vez limpia ejecución, que crea el escenario perfecto de terror y desconcierto plasmado por rugidos de ultratumba. Estos últimos aplacados por una expansión sonora imposible de detener, comandada por bajo y batería.

Es uno de los pocos momentos del disco donde existe algo melódico que perdura de cierta forma en ‘Archaic Burial Rites’. La introducción orquestal aumenta el número de variaciones que la agrupación puede ofrecer. Al comenzar con la música se perciben arreglos distintos a lo escuchado anteriormente, destacando el clásico riff death metal entregando un interesante momento para destacar.

Marasmus

La alta calidad de la banda es reflejada en ‘Carrion Ascension’. Cruda y mordaz, con un destacado enfoque técnico, al igual que ‘Insurrection’, donde disparan todo los cartuchos devastando poderosamente sin dejar lugar para dudas de lo que representa MARASMUS. Y la excelente forma de cambiar las cosas cuando justo comenzaba a ser un poco monótono.

Para finalizar, nos entregan dos canciones que reflejan las influencias clásicas de death metal en la banda. ‘Pagan Orgies to Human Sacrifice‘ y ‘Forsaken Graves Of Infant Kings‘ calan sin precauciones en los tímpanos, convirtiéndolos en cenizas dejando un cráneo inerte, cual ofrenda para el dios del inframundo.
MARASMUS está ayudando a mantener viva la intensa llama del género, entregando un álbum de calidad que vaticina un futuro prometedor para los fanáticos a nivel mundial.

Calificación 8.5/10

MARASMUS es: