LORD OF THE LOST anuncia nuevo disco y estrena single video

Los metaleros alemanes, LORD OF THE LOST, demuestran que han madurado tanto musical como líricamente, y vuelven con su séptimo álbum de estudio, JUDAS, que saldrá el 2 de julio de 2021 a través de Napalm Records.

Con esta notable oferta, el quinteto consolida su posición como artistas excepcionales que una vez más no puede ser encasillado en un solo género, y su más reciente sencillo, “Priest“, ya es una prueba. La primera canción desvela inmediatamente un leitmotiv que recorre todo el disco y sirve de simbiosis unificadora para el doble álbum, dividido en dos partes conceptuales, Damnation y Salvation, con 24 canciones en total.

Junto con un vídeo muy sofisticado, la canción introduce al oyente en un conflicto que ha durado miles de siglos y es tan antiguo como la propia humanidad: El conflicto entre el bien y el mal. En JUDAS, LORD OF THE LOST cuentan este conflicto desde la percepción del personaje de Judas Iscariote, conocido como muy diverso, y el llamado Evangelio de Judas, un documento que se dice que consiste en conversaciones entre Jesucristo y Judas Iscariote y que arroja una luz diferente sobre la historia religiosa tal y como se cuenta en el Nuevo Testamento de la Biblia.

LORD OF THE LOST sobre el nuevo single y vídeo:

“Con ‘Priest’, nos sumergimos en un mundo visual que pretende transmitir al espectador la emoción central del próximo álbum, JUDAS. Esto viene acompañado de una historia que deja espacio para muchos medios de interpretación mientras se mantiene el propósito del concepto del álbum. La artista XELANAH brilla aquí como protagonista, representando simbólicamente la tensión emocional de la figura de Judas Iscariote. Ese papel también aparecerá y continuará en otros vídeos, tal y como se conoce de, por ejemplo, AEROSMITH. La canción en sí consigue unir toda la emoción y el paisaje sonoro que compone el álbum: un tráiler cinematográfico para los oídos. E incluso una cita de GENESIS colocada deliberadamente en boca del propio Judas se ve de repente bajo una luz completamente nueva”.

Puedes ver el video a continuación:

A continuación tienes la portada y tracklist:

JUDAS Tracklisting:
CD1: Damnation
1. Priest
2. For They Know Not What They Do
3. Your Star Has Led You Astray
4. Born with a Broken Heart
5. The 13th
6. In the Field of Blood
7. 2000 Years a Pyre
8. Death Is Just a Kiss Away
9. The Heart Is a Traitor
10. Euphoria
11. Be Still and Know
12. The Death of All Colours

CD2: Salvation
1. The Gospel of Judas
2. Viva Vendetta
3. Argent
4. The Heartbeat of the Devil
5. And it Was Night
6. My Constellation
7. The Ashes of Flowers
8. Iskarioth
9. A War Within
10. A World where We Belong
11. Apokatastasis
12. Work of Salvation

Gerardo