Mānbryne – Heilsweg: O udręce ciała i tułaczce duszy (Album Review)

Mānbryne – Heilsweg: O udręce ciała i tułaczce duszy (Album Review)

Mānbryne Review por: Jean Santacoloma

Una historiadora muy reconocida colombiana, que tenía un programa de radio, hablo alguna vez sobre Polonia, y todos los pises de Europa Central, como “los Países que enfermaron de Geografía”, eso quería decir, que siempre estuvieron entre dos fuerzas, las del este y las del oeste. Vivieron de la peor manera guerras, hambruna, plagas, y hasta hace relativamente muy poco, han podido vivir un período de relativa estabilidad.

Esto ha hecho que el antiguo y poderoso pueblo polaco, se mueva musicalmente (en el Metal) entre la absoluta dulzura, con bandas como Riverside o Retrospective, y la absoluta brutalidad, como Vader o Behemoth.

Entonces, se viene esta banda Polaca, con un EP absolutamente brutal “Heilsweg: O udręce ciała i tułaczce duszy”, Black metal puro, sin acompañamientos, con una producción maravillosa, voces magistrales, composiciones cuidadas, sin nada que le sobre o que le falte.

Hace poco califique muy mal un EP porque era demasiado corto. Este es lo contrario, tiene lo justo, te deja con un excelente sabor de boca y con ganas de más.

Mānbryne, el nuevo disco

El disco inicia con “Pustka, którą znam / The Emptiness I Know”, canción que inicia con una grabación de lo que parece ser una película de inquisición de hace ya añitos, para seguir con la voz de S., si bien es una voz estilo Black, es diferente, es clara, no esta escondida dentro de la música, como sucede a veces con las voces de este estilo.

Luego viene “W pogoni za wiarą / In Pursuit of Faith”, canción de nuevo sólida, bien compuesta, con gran trabajo de voces, guitarra y batería. Para continuar con “Ostatni splot / The Last Knot”, de nuevo con gran solidez, y gran fuerza.

Viene posterior la joya, a mi juicio, del disco, la canción “Majestat upadku / Majesty of the Fall”. Esta es de esas canciones Blackera deliciosas, donde se siente el frío de los bosques del centro de Europa, pero que al final deja una sensación placentera. Dicha canción tiene pasajes bastante melódicos, pero sin perder la esencia del grupo y la canción, 7 minutos de Black Metal bien hecho Y el EP termina con la canción “Na trupa trup / Corpse Upon Corpse” también excelente canción, muy melódica, llena de pasajes animados. Como para querer darle la vuelta al EP de nuevo

Conclusión

Si bien es un EP, las canciones tienen una longitud promedio de 7 minutos. Así que tiene todo para ser un LP. Con grandes canciones, composiciones sólidas, una voz contundente y una producción maravillosa que deja oír todos los componentes de la canción, posiblemente estemos ante la gran revelación del Black Metal del año. ¿Se acuerdan el hype que generó Batushka con el álbum Litourgiya del 2015?… por acá puede pasar lo mismo. Hace rato no se escuchaba algo tan contundente, tan true…

Mābryne
Mānbryne – Heilsweg: O udręce ciała i tułaczce duszy
Lanzamiento: 09 de abril de 2021
Cover artwork: Etbast Purgato

TRACKLIST

1. Pustka, którą znam / The Emptiness I Know
2. W pogoni za wiarą / In Pursuit of Faith
3. Ostatni splot / The Last Knot
4. Majestat upadku / Majesty of the Fall
5. Na trupa trup / Corpse Upon Corpse

Calificación 9.5/10

Lo bueno: excelente producción, buenas voces y guitarras, muy cuidado, y muy bien hecho

Lo Malo: Lastima que las canciones estén cantadas en Polca, nos gustaría saber en qué pensaron cuando las escribieron, Por lo demás, tengo pocos o ningún punto débil para este disco.

Miembros:

  • Priest – Drums
  • Renz – Guitar
  • Wyrd – Guitar, Bass
  • S.  – Vocals

Puedes apoyar a la banda adquiriendo tu disco en el siguiente enlace.

CATEGORIES
TAGS
Share This