WESENWILLE – II: A Material God (ALBUM REVIEW)

Wesenwille review por: Migue Ancestor

A veces no queremos oír un disco debido a que simplemente juzgamos su portada, sus colores o incluso el “logo” de la banda y es algo válido (dentro de la cantidad de estímulos sonoros que se nos presentan a diario). Sin embargo, en este caso me ha pasado absolutamente lo contrario. Sin conocerlos, me bastó revisar en mis páginas de “nuevos lanzamientos” y encontré esta misteriosa portada. Bastante política, filosófica y existencialista. Algo me seducía en ella y debo decir que no me equivoqué.

Desde Holanda, Wesenwille es un dúo compuesto por D. Schermann en la batería y R. Schmidt encargado de la guitarra, el bajo y la voz. Juntos realizan un black metal melódico, crudo, disonante y moderno, cuyas letras no están centradas en temáticas antireligiosas. Si no más bien, Wesenwille se adentra en presentarnos líricas de contenido anticapitalista en profundidad, donde la fuerza del racionalismo mueve a las comunidades hacia fines absolutamente egoístas. El dúo ofrece críticas mordaces a la industrialización del mundo moderno y colocan al oyente sólidamente en el año 2021.

Wesenwille
Durante las sesiones en vivo, WESENWILLE cuenta con la asistencia de intérpretes experimentados M. Ruijgrok (Wrang, Weltschmerz (en vivo)) y N. van Noort (Gizah, ex-Divine Sins).

Lo nuevo de Wesenwille

II: A Material God tiene muy buenos ritmos veloces, blast beats y trémolos que guían a las canciones de forma afilada y continua. Generando un estilo punzante y entrecortado de Black Metal que respeta el sonido tradicional, pero añadiendo un toque moderno y sofisticado. A lo largo del álbum, las melodías y los ritmos disonantes (<3) te recuerdan a bandas como DeathSpell Omega, Imperial Triumphant, Svart Crown, Svartidauði y Ulcerate, añadiendo pasajes en los cuales la intensidad baja y te atrapa con guitarras que luchan por tener su protagonismo.


De la mano de varias citas de la película THX 1138 de George Lucas, el disco va desenmarañando su identidad, destacando temas como “The Descent”, “Opulent Black Smog” o “Inertia” donde la agresividad se torna imperante. Y “Ritual”, una pista instrumental que permite a tu cerebro bajar las defensas para sumergirte en un proceso reflexivo, denso y gris. “A Material God” hace lo suyo, plasmando nuevamente la agresividad y elegancia con que las guitarras metalizadas nos esbozan la decadencia de nuestra especie.

Es un disco muy interesante, pesimista, cargado de texturas opresivas y nihilistas melódicas, cuya personalidad disonante trasciende a un crítico mensaje político para nuestras estructuras sociales; abriendo consciencia sobre el colapso inminente de nuestra miserable emotividad contemporánea.

De la mano de “Les Acteurs de l’Ombre Productions” este disco tiene una nota de 8,8 de 10

Wesenwille
Black Metal
Lanzamiento: 12 de Marzo de 2021
Les Acteurs de l’Ombre Productions

Puedes adquirir el disco en formato digital o físico haciendo click en el siguiente enlace.

Migue Ancestor