METALRIFF: más allá de “Don’t Be Afraid to Die”

Metalriff, la banda nacional de thrash metal, liberó hace un tiempo el videoclip para su nuevo single “Don’t Be Afraid to Die“. Para el material, se unieron a la productora Abysmo, responsable detrás de otros materiales de gran calidad que han desarrollado con las distintas bandas que son parte de su portafolio. El track, es el 3er single promocional del LP “Under My Skin“, el cual fue lanzado bajo el sello discográfico Australis Records.

El videoclip fue dirigido por Carlos Toro, y fuegrabado durante el mes de diciembre en la localidad de Concón, Valparaíso.

En él podemos observar a un anciano temeroso y atormentado, siendo recriminado y condenado a pagar sus actos de violencia y abandono por parte de una persona muy cercana a él. Además podemos ver imágenes de la banda presentando una performance sólida, potente y directa.

En voz de la Metalriff, Don’t be Afraid to Die relata lo siguiente:

“El tema relata la historia de una persona que le recrimina a su padre el maltrato y abandono vivido durante años. Y lo condena a pagar sus actos. Sin embargo, este individuo en el lecho de muerte de su padre lo perdona y le da la tranquilidad para que muera sin temores y remordimientos. El video se puede interpretar desde el punto de vista del padre, en el que sus actos lo condenan a un ocaso lleno de tormento y miedo. Si bien el video tiene relación con la letra de la canción, la magia de este tipo de trabajo audiovisual, es que todo puede quedar en la interpretación del espectador”.

Puedes disfrutar del videoclip a continuación:

Sobre la grabación del videoclip de Metalriff

Desde Metal Addiction conversamos con la banda:

¿Cómo llegaron a trabajar con Abysmo, quienes están detrás de tremendos videos como los de la banda Therion?

La decisión de un video clip fue secuencial a medida que se fueron liberando los singles del nuevo disco. 1ro fue un video lyrics con el single “Blood and War”. Luego un videoclip con imágenes de la gira de Metalriff, como fue el 2do single que le da el nombre al disco “Under my skin”. Y el 3er Single tenía que ser un videoclip profesional. Ya veníamos siguiendo el trabajo de Abysmo Films por los videos realizados a las bandas nacionales Sobernot y Criminal. Además por trabajar con bandas internacionales como Therion y Kreator. Sin duda eso fue lo que nos llevó a trabajar con el equipo de Carlos Toro. Sin duda una gran experiencia de la que quedamos muy contentos con el resultado final.

Y sobre quienes están tras los videos, puedo contar que son actores profesionales que pertenecen al elenco de Abysmo films. Y fue una grata sorpresa saber que los protagonistas de nuestro clip también aparecen en videos subidos directamente desde Nuclear Blast . Algo que claramente le da otro plus al video clip de “Don’t be  Afraid to die”.

Ya sacaron un disco en plena pandemia. ¿Cómo se sintió ahora lograr montar todo un videoclip de alta producción en estas mismas condiciones?

UFF eso fue una odisea y una compleja planificación. En ésta decidimos que la Productora propusiera la localidad y ubicación en donde se grabara el video. Como Carlos y su equipo residen en la región de Valparaíso decidimos acercar a la banda a la costa, ya que Santiago estaba en fase 2 (cuarentena los fines de semana) en los días que podíamos grabar. La verdad es que tuvimos suerte, ya que la semana siguiente que grabamos se declaró a la región de Valparaíso y específicamente a la comuna de Concón en Cuarentena.

Complicados por la contingencia sanitaria que todos conocemos. Con un disco nuevo, y mucha expectativa sobre éste, lo ideal hubiera sido junto con las buenas críticas que tuvimos en los medios especializados al menos una gira por Chile y un lanzamiento en grande. Pero nada de eso hemos podido hacer. Si bien hay muchas ganas de nuestros seguidores de ver una presentación en donde incluyamos los temas nuevos, la verdad es que después de la publicación del álbum , no los hemos vuelto a tocar en vivo.

¿Qué otros planes futuros tienen con la música?

Los planes que teníamos para este 2021 era darle prioridad a volver a tocar, pero la actualidad sanitaria en Chile, no permite proyectarse al corto plazo. Por lo que luego de lanzar nuestro reciente videoclip oficial, los esfuerzos están enfocados en volver a la etapa de composición para un tercer disco, el que ya tiene algunas maquetas que nos tienen bastante contentos y entusiasmados.

El álbum “UNDER MY SKIN” y su antecesorBLINDED”, se encuentran disponibles en las principales plataformas musicales de streaming. Y pueden ser adquiridos directamente con la banda. Además, pueden enterarse de las novedades de la agrupación y acceder a sus redes sociales a través de su sitio web www.metalriff.cl

REDES SOCIALES