STORM SEEKER – Guns Don’t Cry (ALBUM REVIEW)

STORM SEEKER suelta nuevamente las velas al viento, dirigen el timón hacia el norte para presentar ‘Guns Don’t Cry‘, sucesor del exitoso ‘Beneath The Cold‘. Cánticos corsarios, viajes marítimos y celebraciones en tabernas fuera de la ley, es la propuesta de los alemanes adictos a las aventuras de tesoros y piratas.

El álbum estalla con una alegre tonada llamada ‘How To Be A Pirate‘. Necesaria para dar comienzo a esta travesía en alta mar, animar a la tripulación a emprender un rumbo lleno de aventuras y lugares desconocidos, el aporte de la voz femenina calza a la perfección con el ambiente general. ‘Naval Hitchhiking‘ de igual forma a la pista anterior es interpretada llena de jolgorio, invadida por instrumentos de cuerdas y vientos logran una atmósfera de celebración. La aceleración del tempo es clave en ambas pistas, añadiendo letras con mucha imaginación, capturan al oyente para partir hacia aguas indómitas.

Una vez alejado de las costas, el cielo se nubla completamente por lo que es necesario calmar las aguas ante una densa espera de lo que pueda venir, es por esto que STORM SEEKER da un giro con tintes oscuros en ‘Shoot This Ship Down‘, cuenta una historia tensa que en cualquier momento desatará una batalla adornada de disparos y explosiones. Esta profecía es revelada en ‘Guns Don’t Cry‘ la cual crea un conflicto devastador a través de la aceleración del contrabajo y un pegadizo coro que nos adentran a sentir en carne propia, en esta disputa.

Las secuelas de la cruel batalla se oyen reflejadas en ‘One More Day‘, donde los restos de la embarcación son custodiados por implacables tiburones. El gran recurso de utilizar un violonchelo en esta canción ayuda a crear un mundo sombrío que al estar acompañado de voces femeninas, combinan eficazmente para interpretar la desesperación del momento. A esta altura se percibe una historia cautivadora, plagada de momentos enigmáticos que invitan a continuar escuchando cada detalle.

Con una voz inquietante que invade las mentes durante 1 minuto y 55 segundos, es interpretada ‘Compass‘. Apegada a la historia que se desarrolla. A continuación, ‘Row Row Row‘ quedará incesante rondando las cabezas de quienes la oigan, los riffs permiten que la canción logre el objetivo de reunir a la tripulación para corear este himno pirata y disfrutar la travesía de STORM SEEKER.

El término se aproxima, es por esto, que algunos piratas se unen para mantener vivo el viaje, en primera instancia Mr. Hurley & Die Pulveraffen en ‘Deathwatch Beetle Party‘ crean una especie de oda a bichos hambrientos que están dentro de la embarcación dispuestos a devorar todo a su paso, y porque no, podemos cantar de igual manera hasta el fin!. Luego en ‘Maelstrom‘ en compañía de Tanzwut, se aprecian arreglos contemporáneos que amplía la gama de sonidos del álbum.

En “Sextant” es reclutado como vocalista invitado de Sebastian Levermann de la banda de power metal Orden Ogan. Dado que el nombre de la canción, un instrumento importante en la navegación naval, ayudará a encontrar el ocaso con mayor exactitud.
Ya en tierra firme, es momento de celebrar. El cierre en esta ocasión es ‘Itsy Bitsy Teenie Weenie Honululu Strand Bikini‘, completamente cantado en alemán. Llenemos las jarras de dudoso licor y a celebrar!

STORM SEEKER ha logrado aprovechar su éxito bastante bien, gracias a historias cómicas y excelente ejecución de cada instrumento se ha convertido en un gran exponente del género pirata folk.

Fecha de Lanzamiento: 29 de Enero – NoCut

Calificación: 9/10

01- How To Be A Pirate
02- Naval Hitchhike
03- Shoot This Ship Down
04- Guns Don’t Cry
05- One more Day
06- Compass
07- row row row
08- Deathwatch Beetle Party
09- Maelstrom
10- Sextant
11- Itsy Bitsy Teenie Weenie Honululu Strand Bikini

Clave Ireland