BODOM AFTER MIDNIGHT regala nostalgia a fans de Alexi Laiho

Cuando el inigualable vocalista/guitarrista Alexi Laiho y el guitarrista Daniel Freyberg unieron sus fuerzas con Waltteri Väyrynen, Mitja Toivonen y el tecladista en vivo Vili Itäpelto para formar el nuevo y explosivo pilar del metal BODOM AFTER MIDNIGHT, estaba destinado a marcar el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo. Sus planes sonoros eran masivos: incluían el lanzamiento de un EP en primavera, seguido de un álbum de larga duración a finales de año. Pero esta prometedora fuerza terminó demasiado pronto, a finales de 2020.

El mencionado EP, Paint the Sky with Blood (que sale el 23 de abril a través de Napalm Records), se grabó en Finlandia en 2020, y ahora, la pieza de tres pistas encarna un significado totalmente nuevo. Paint the Sky with Blood es un homenaje abrumador a un artista excepcional y a una herencia sonora excepcional y, al mismo tiempo, un homenaje moderno al propio género.

Ayer, Napalm Records lanzó la canción que abre el EP junto con un vídeo oficial. Una tormenta de guitarras y batería se eleva, fusionándose con la versátil potencia vocal del fallecido Alexi Laiho, evocando gratos recuerdos del virtuoso músico. “Paint the Sky with Blood” demuestra la pasión desenfrenada y el virtuosismo de un artista legendario que estableció nuevos estándares en el metal y se convirtió en un modelo a seguir para toda una generación de fans.

Gerardo