EVANESCENCE – “The Bitter Truth” (ALBUM REVIEW)

Evanescence Review: Jorge Urías Peña Escajeda

El día de hoy, la banda estadounidense de rock liderada por Amy Lee, Evanescence ha lanzado de manera oficial su más reciente álbum titulado “The Bitter Truth“, el cual marca el cambio de una era, luego de pasar una década desde su último lanzamiento autotitulado.

Aún con la gran división temporal, Amy Lee no desapareció en su notoriedad, pues ya había manifestado posturas políticas a través de sus redes sociales respecto a la situación en su país y su poca conformidad con los hechos. Cosa que causó cierta división entre sus fans, pero sin embargo, logró cierto cometido; sobre todo, luego de lanzar el sencillo titulado “Use My Voice” con el que la banda buscó fomentar una conciencia sobre el voto, el poder de éste y a su vez, motivaba a los escuchas a ejercer su derecho.

Fuera de aspectos políticos, los fans no hicieron esperar en mostrar el entusiasmo, pues aún cuando el género con el que la banda ha sido catalogada a través de los años, no podemos negar que Amy Lee y Evanescence son nombres icónicos en la escena, por lo que independientemente de lo que ofrezcan, grandes masas se sienten atraídos, tanto por sonido como por nostalgia.

Evanescence

Como parte de la celebración por el lanzamiento de “The Bitter Truth“, a continuación podrás leer nuestro album review diseccionado por tema:

“Artifact/The Turn”

Primer tema en el álbum.
Inicia de forma atmosférica, mostrando sonidos electrónicos, aspecto con el que la banda ya había experimentado con anterioridad.
Es un tema tranquilo y que establece el ambiente para el resto del álbum, además de que da paso a un giro pesado con el siguiente track.

“Broken Pieces Shine”

Batería pesada.
Comienza con un sonido más característico y sin hacer pausa.
Las baterías se mantienen a lo largo del tema. Sin duda es uno de los lados más pesados que no pudimos notar en los sencillos por la diversidad de estos, pero que funciona como apertura al siguiente tema debido al ritmo.

“The Game Is Over”

Segundo tema que fue usado como sencillo y que además cuenta con un video musical que la banda grabó desde sus hogares, siguiente con una temática de confinamiento debido a la pandemia.
El sonido fue bien recibido por los fans, pues muestra algo más pesado.

“Yeah Right”

Otro adelanto lanzado como simple audio.
El sonido es bastante distinto a los demás sencillos, pues inicia con sonidos modernos, además de que nos recuerda a la oleada rock de principios de los 2000.

“Feeding The Dark”

Tema que nos recuerda a la era de “The Open Door“.
Es sólido y lleno de sonidos característicos de la banda.

“Wasted On You”

Primer sencillo lanzado para promocionar “The Bitter Truth“.
Cuenta con un video musical distintivo, pues todo fue grabado de manera “poco profesional”, pues en su momento, las restricciones por la pandemia estaban en su auge.
El tema preocupó a varios, pues este no destaca particularmente en sonido, pero cuenta con un sentido emocional más profundo, razón por la cual fue lanzado como primer adelanto.

“Better Without You”

Tema que fue lanzado como último adelanto antes del lanzamiento del álbum, y que además cuenta con un lyric video.
Es un sonido pesado y más representante de Evanescence pero a su vez, más refinado.

“Use My Voice”

Secundo tema que fue usado como sencillo.
Este adelanto fue acompañado por toda una campaña publicitaria que hizo hincapié en la importancia de votar, debido a las elecciones que se avecinaban en EE.UU., pues como mencionamos al inicio, Amy Lee y la banda mostraron su postura política a través de redes sociales.
Te invitamos a leer la nota respectiva aquí.

“Take Cover”

Tema moderno y lleno de sonidos interesantes.
Muestra un lado más experimental, en el que la banda incluye sonidos electrónicos y Amy juega con su voz.
Sin duda es una de las joyas del álbum.

“Far From Heaven”

Tema atmosférico y nostálgico que sirve como interludio entre la oscuridad.
Progresa lentamente hacia un ambiente de tranquilidad.

“Part Of Me”

Luego de toda la tranquilidad, el respiro termina.
El tema comienza de forma pesada, mostrando un mayor protagonismo en las guitarras, además de que Amy no se muestra limitada en su voz.

“Blind Belief”

Es pesado y contiene bastantes elementos condensados que definitivamente cierra las puertas de manera magistral y sin limitaciones.

Este lanzamiento fue un buen regalo para los fans que habían estado esperando por una década y sin duda, podemos encontrar sonidos reconocibles que nos llaman a la nostalgia, pero a su vez, elementos modernos que podrían marcar el inicio de una nueva era para Evanescence.
“En una época en la que el toque emocional habitual de Evanescence podía hablar fácilmente de sentimientos de aislamiento, miedo, confusión, desesperanza, pérdida y fragilidad, “The Bitter Truth” toma esa frecuencia y la interrumpe.”Kerrang

CALIFICACIÓN: 8/10