MANNTRA – Monster Mind Consuming (ALBUM REVIEW)

Review pot Clave Ireland

Ampliar los espectros musicales es una tarea básica para cualquier oyente de la buena música, es por esto, que recomendar a los croatas MANNTRA es un deber en esta ocasión, repasando su nuevo lanzamiento que estará disponible el próximo 26 de Marzo, cuyo nombre es ‘Monster Mind Consuming’.

En su quinto álbum de estudio, MANNTRA presenta una amalgama de Metal industrial y Folk que cohesionan de forma perfecta, con buen ritmo y armonía tanto lírica como musical.

En los primeros instantes, presentan ‘Heathens‘ llena de riffs que entregan el peso necesario para “industrializar” el sonido de la banda, junto a destrezas vocales femeninas y masculinas crean una atmósfera folcklorica, que en su conjunto, armoniza eficazmente.

Mientras avanza el álbum resuena con fuerza, el primer single ‘Ori Ori‘ un auténtico huracán de sonido. Las influencias folclóricas croatas se funden con el metal y el industrial en una simbiosis musical perfecta y completamente innovadora.
La versatilidad de la banda es reflejada en cortes como ‘Slave‘ en donde sin tapujo apelan a ritmos fiesteros apegados al folclor, acompañados de pegadizos estribillos, invitan a danzar alrededor de una fogata con alcohol en cada mano! Sin embargo, no olvidan el lado oscuro de la ejecución global de los croatas.
Barren King‘ se convertirá en un himno en directo. Trata claramente de una canción para fanáticos acérrimos, con un sonido algo medieval que narra las vivencias de un rey caído.

Las claras influencias del metal industrial son percibidas en la canción ‘MMC‘, pieza principal de este disco,que libera toda la capacidad de composición de MANNTRA desarrollando una pieza fundamental en lo que será el repertorio de la banda en un futuro. Los arreglos de producción destacan cada componente de forma notable, provoca sensación expansiva y tentativa a un clímax perfecto.

Y al finalizar, dos cortes que nos acercan al mundo folclórico croata ‘Let’s Invite The Storm‘ se presenta como balada acústica que provoca la sensación de naturaleza desconocida, un grito a la vida! y ‘Lipa‘, cantada en su idioma natal, es un cierre perfecto , nos enseña lo transversal del metal llegando a cada rincón del globo.

Se ha conjurado una tormenta musical que tiene el potencial de hechizar los canales auditivos de todo aquel que ose escuchar!

Fecha de Estreno: 26 fr marzo – NoCut

Calificación 9 de 10

Monster Mind Consuming Tracklist:

01- Invoccation
02- Heathens
03- Ori Ori
04- Slave
05- Voices Of The Sea
06- Barren King
07- MMC
08- I Want To Eat You
09- In Your Eyes
10- Let’s Invite The Storm
11- Lipa

Puedes adquirir este lanzamiento en el siguiente LINK

Clave Ireland
Latest posts by Clave Ireland (see all)