Metal Addiction Presenta: LICANTROPÍA, death metal melódico, de Colombia

Metal Addiction Presenta: LICANTROPÍA, death metal melódico, de Colombia

Desde la Bogotá, presentamos a Licantropia, Banda de Death Metal Melódico, quienes acaban de sacar su segundo Álbum larga duración, llamado “Caedes”.

Licantropía es una banda bogotana de Death Metal Melódico que se forma oficialmente a mediados del año 2012, cuando Miguel Diego y Paul Varela, tras una serie de composiciones musicales deciden consolidar la agrupación. En julio de ese mismo año la banda ingresa a los estudios SAN PRODUCCIONES a grabar su primer sencillo de la canción homónima de la banda Licantropía single 2012.

Un poco de historia de Licantropía


El nombre de la banda LICANTROPÍA proviene de 2 términos griegos Lycos: lobo y Anthropos: Hombre. “Para nosotros el significado de esta palabra va más allá de la mítica historia del ser sobrenatural que tiene la capacidad de convertirse en un hombre lobo. Licantropía para nosotros es la lucha que tenemos día a día contra nosotros mismos. Contra nuestros instintos más primitivos. Es la bestia que habita dentro de cada uno de nosotros, esa bestia que se descontrola ante un factor especifico. Diferente para cada uno de nosotros, puesto que cada quien tiene sus propias debilidades”. Indica la banda.

Durante el año 2013 la banda entra en un receso para dedicarse únicamente a composición y a buscar músicos que completen una alineación definitiva. Ya a principios del año 2014 la banda regresa nuevamente a estudio para grabar su primer demo promocional con el vocalista Andrés Ricardo García. Consta de 4 canciones que muestran unas composiciones con un sonido contundente, fuertemente influenciado por bandas como Kalmah, Wintersun, In Flames, At the Gates y otras.

En febrero del 2021 lanzan su segundo LP, Cades. 9 canciones que jamás bajan el pedal de acelerador, ejecutados con gran técnica, y con sonido similar a la escuela de Gotemburgo de Metal melódico. El álbum fue grabado en Bogotá, y Masterizado en IFT Estudios, en Madrid, España.

Así que para los que gustan del Death melódico, una gran banda desde Bogotá, con un disco exquisito

Te compartimos las redes sociales de la agrupación para que estés al tanto de sus próximos pasos

REDES SOCIALES


CATEGORIES
TAGS
Share This