Metal Addiction Presenta: DANTALIAN, black metal desde Colombia

Metal Addiction Presenta: DANTALIAN, black metal desde Colombia

Desde la mágica ciudad de Pasto, al sur de Colombia, presentamos a Dantalian. Banda de Black Metal con sabor Colombiano, formada por Namtaru en las vocales, Daimonos en Guitarras y bajo; y A.S. Moon en las Baterías.

Dantalian se forma en la ciudad de Pasto en el año 2000. Para esta época se produce un Demo titulado “666 Hymns”. Inicialmente no tuvo distribución pero fue reeditado en 2018. En el 2006 se produce otro demo single titulado Promo 2006. Para los siguientes años, instalados en la ciudad de Medellin se graba el álbum “Dark Empress en cual se lanza en el 2013. Posteriormente para el año 2017, nuevamente en Pasto se graba el EP “Yanapuma”. Para el año 2020 se realiza la grabación del Split “Dissolution” en conjunto con la banda checa Naurrakar. También se produce el single “Colombian Black Metal Attack” y el álbum “Death Magick Blood” que fue lanzado en Febrero del 2021.

Actualidad de Dantalian

Death Magick Blood cuenta con 10 excelentes temas, fantásticamente ejecutados, cada uno de ellos bellamente ilustrado por Camilo Álvarez. Algunos cantados en español, y otros en inglés, llamándome mucho la atención la narración metalera de un terrible episodio de la historia reciente de Colombia, en la canción “El Cristo Enfermo”. Ésta fue la Masacre de Bojayá, en el cual 114 civiles fallecieron cuando fue lanzado un “Cilindro bomba” sobre una iglesia en la que se refugiaban, durante un combate entre las antiguas FARC y un grupo de Autodefensas. De aquel horrendo episodio, quedó como testigo el Cristo de la iglesia completamente mutilado. Una historia terrorífica, apenas para un tema de black metal.

Pues bien, para los amantes del Black metal bien hecho y con contenido, les recomendamos Dantalian, desde Pasto, Colombia, con su increíble disco “Death Magick Blood”

Te compartimos las redes sociales de la banda para que estés al tanto de sus próximos pasos.

REDES SOCIALES


CATEGORIES
TAGS
Share This