EXANIMIS – MARIONNETTISTE (ALBUM REVIEW)

Alrededor del año 2015, un grupo de franceses egresados de la Academia Internacional de Música, decide desarrollar un sonido que mezclara un poco de las bandas sonoras de películas de terror, en conjunto con música más pesada y que posea esa complejidad y densidad del metal 

Tras poco más de 5 años de composición, intervenciones y un extenso trabajo, con una puesta en escena atrevida, tétrica e imponente, la banda francesa de death metal sinfónico, Exanimis, nos trae pesadillas recónditas en su fértil sonido, seres extraños, terror psicológico, temáticas particulares y mucho steampunk.

El pasado 5 de marzo, el cuarteto oriundo del viejo continente, presentó oficialmente su primer disco debut, bajo el nombre de Marionnettiste, por medio de Klonosphere Records/Season of Mist.

Como ya mencionamos, un sonido muy particular es el que nos encontramos en este primer disco de larga duración, con intenciones de ofrecer algo más moderno y elaborado, y una estética llena de fantasmas de la prominente revolución industrial.

FULL ALBUM TRAILER

Una curiosa sinfonía, que nos ubica en un film de terror: Prélude Du Songe Avant Le Cauchemar, nos invita a degustar la primera parte de este disco de alrededor de 60 minutos, que la verdad promete demasiado, nos influencia a despegar en un curioso viaje entre pianos y susurros, violines y lamentos, dando lugar a The Wrathful Beast como si fuese extraída de una mente furiosa y retorcida, con un ambiente que cuesta organizar, incluso con toques de jazz, con guitarras agresivas, riffs angulares y un piano que destaca casi en toda su introducción. Su vocalista nos presenta un estilo gutural muy particular y acorde a lo que nos quiere entregar Exanimis. Con una introducción un tanto indecisa y una guitarra aislada, que por momentos no sabes qué vendrá en estos 8 minutos, Throne Of Thorns sufre un quiebre desde el ingreso de los guturales y un cambio de ritmo a los pocos minutos de iniciado tercer track, con un desarrollo épico en su andar. Una entrega poderosa e impetuosa, hasta que una elegante voz masculina francesa cita un intermedio, dándole un toque sumamente elegante y teatral, la que se ve ocultada por un solo de guitarra, que retoma con la misma energía. Stampede Of The 10,000 ¡vaya que hay drama aquí!, entre una mezcla perfecta de poderío en la entrega de potentes guitarras y percusión, que se fusiona con rasgos de instrumentos más clásicos, simplemente sublime.

Entracte Du Sommeil Pendant Le Cauchemar da inicio a la segunda mitad de disco bajo un interludio melancólico que precede a Cogs, Gears & Clockworks, uno de los temas más largos de este disco, con casi 11 minutos de un arte ejemplar, entre la narrativa y voz en off que vuelve a presentarse y un dinamismo increíble de sus instrumentistas entre el drama y a tragedia, el death y la sinfonía que matiza y envuelve con una energía creciente e inquietante.

COGS, GEARS & CLOCKWORKS

The Slow Flow Of The Spume On The Shore genera un punto de quiebre importante en todo este huracán, gracias a guitarras acústicas, un suave sonido de mar y voces limpias, que forman un interesante juego. Poco a poco se inmiscuye en terrenos más cautelosos, elegante y oscuro. Este podría ser definido como un preludio para uno de los temas más potentes de este disco, Cathedral. Un magno y colosal de más de 16 minutos, que pieza a pieza construye un perfecto contenido. Una fusión inmaculada de prominentes guitarras y batería, que da su porcentaje de agresividad y dinamismo, versus su segundo estándar de órgano y violín… lo que un alma gótica adoraría y llegaría a cada fibra de su ser. No me cabe decir que invito a cada quien, a sumergirse a este éxtasis, que se convierte en el punto máximo del disco.

Para final Epilogue Du Songe Après Le Cauchemar, como bien lo dice su nombre, el epílogo de esta obra, que cierra sus cortinas con honores este excepcional lanzamiento, que simplemente Exanimis tuvo como carta de presentación al mundo.

Fecha de Lanzamiento: 05 de marzo

Calificación: 9.5/10    

Tracklist

Prélude Du Songe Avant Le Cauchemar
The Wrathful Beast
Throne Of Thorns
Stampede Of The 10,000
Entracte Du Sommeil Pendant Le Cauchemar
Cogs, Gears & Clockworks
The Slow Flow Of The Spume On The Shore
Cathedral
Epilogue Du Songe Après Le Cauchemar

EXANIMIS es:

  • Alexandre Dervieux: Voces y guitarra
  • Julien Marzano: Guitarra
  • Julien Prost: Bajo
  • Clément Denys: Baterista de sesión

SIGUE SUS REDES:

Carla Vega