WOLVENNEST – “Temple” (ALBUM REVIEW)

Review: Jean Santacoloma

Siempre que enfrentas hacer una reseña, hay un poco de nervios por enfrentare a un disco nuevo. Pero a veces llega algo como éste: innovador, genial, y revolvedor de cerebro álbum. ¡Menuda sorpresa que te llevas!

Empezando por el arte de Wolvennest, el mismo es una referencia total a un mundo ocultista: símbolos muy antiguos como la serpiente de Uroboros, el Lobo Bicéfalo, la pose meditativa, el lado femenino, la kundalini y la calavera en la mano, demuestran el carácter del álbum. No tenemos información sobre quien hizo el mismo, pero da en el blanco con lo que desea expresar.

“Temple”, cuenta con 5 temas, pero no se confundan, no es un EP, cada canción dura en promedio 9 minutos, lo cual reafirma su espíritu sicodélico. Por otro lado, el uso en las canciones del Theremin, aquel instrumento que genera ese ambiente a película de terror clase B de los años 50/60, convierte un momento rockero en uno más sicodélico sin problemas y sin despeinarse.

Reseña

El álbum empieza con la canción “Mantra” con un intro muy suave, para ir in crescendo durante los 12 minutos de la canción. Continua con “Swear to fire”, en donde se hace un intro con Theremin, para continuar con una canción que perfectamente podría ser la banda sonora de una película de terror clase B, en ella se combinan las voces deDeHA y de Shazzula, generando un ambiente bastante tétrico.

Wolvennest – Disappear

Continua con “Alecto”, tal vez la canción más atmosférica del álbum y mi particular favorita, la cual usa la voz de Shazzula en tono grave, efectos de guitarra alucinantes y Theremin, como no. Ella nos lleva a “Incarnation”, una invocación muy oscura y sicodélica, la cual se vale de nuevo de las dos voces, masculina y femenina para dar ese tono etéreo.

Por último, llega “All That Black” una oda al gusto por la oscuridad, que cierra con broche de oro un gran álbum.

De nuevo, es una gran sorpresa. Si bien el disco es lento en su tempo, nunca se llega a hacer aburrido. Es posible que algunos riffs puedan hacerse repetitivos, pero las voces etéreas y los cambios de atmósfera, y por supuesto, el uso del Theremin, logran que el escucha nunca pierda su interés. Sin lugar a dudas, ha sido de las cosas más desafiantes y agradables que se ha escuchado este año

Lo bueno: es una gran sorpresa, no es el típico disco de Black Metal, va mucho mas allá y de veras no deja a nadie indiferente. Es hasta catártico, es un viaje total

Lo Malo: algunos riffs pueden ser algo repetitivos

Integrantes: