Metal-Addiction Presenta: SAVIOUR (Death Metal Chile)

Todo comienza para SAVIOUR el año 1992 en Santiago de Chile, inspirados por la efervescente escena death metal internacional y local de la época, deciden alinearse para encontrar su lugar en la escena underground nacional junto a grandes estandartes de aquel entonces.

En 1993, SAVIOUR graba en los estudios Attic de la capital, su demo debut Call fromBelow‘. Este trabajo es lanzado en formato tape a mediados de ese año, con tres cortes de impacable death metal; Saviour Devourer‘, ‘Memories of a Spirit Sentenced” yDiabolical Baptism‘, teniendo buena recepción en el ámbito clandestino tanto local como extranjero.


Continuando en 1994, liberan las canciones Call from Below‘ y TheEquinoxson registradas cómo rehearsal tape que nunca sale a la luz de forma oficial, convirtiéndose en la última señal de SAVIOUR de su primera etapa.

Posteriormente, no es hasta una década después, que graban su primer EP llamado ‘Mystical Perpetual Sleep‘, donde plasman cortes como: ‘The Crypts of th Impure‘, ‘Diabolical Baptism‘, ‘Skie of Flesh‘, ‘Buried Beyond‘, editado por el sello Melipulli records. Con un sónido y producción mas elaborada que sus antecesores, muestra que la banda se encamina en lograr ser un referente destacado en ejecución y propuesta del género.

Mystical Perpetual Sleep
Melipulli Records
2015

Luego de distintas presentaciones en vivo promocionando su material, entre los años 2019 y 2020, comenzó la grabación y producción del disco “Memories of a spirit sentenced”, cargado de potente death metal de vieja escuela. Pútrido, brutal y violento son los adjetivos que contiene principalmente este lanzamiento que todo oyente del metal extremo, debe adquirir.

SAVIOUR es:
ALVARO DONOSO (Batería)
JOSÉ ROMÁN (vocalista)
JORGE ALFARO (guitarra)
JONATHAN CABRERA (guitarra)
HUGO CORNEJO (bajo)

Clave Ireland