XEPER – “Ad Numen Satanae” (ALBUM REVIEW)

Xeper review por: Migue Ancestor

Compartiendo integrantes de conocidas bandas como “Gorgoroth, Incantation y Setherial”. La banda italo-noruega “Xeper“, formada el año 2007, nos entregó este 26 de Febrero una cuarta entrega de puro black metal al más clásico estilo noruego de la mano de Soulseller Records.

El álbum cuenta con 7 piezas que abarcan temáticamente el ancestral conocimiento de la serpiente a través de la historia, incluyendo una intro que desde mi percepción podría confundir al oyente no experimentado, haciéndolo creer que el sonido podría continuar con esa línea. Lo que sigue, son 6 canciones poderosas cuyos riffs pueden seguir la identidad típica del black metal jugando con elementos oscuros, Doom y a veces, esbozos de Thrash metal.

Xeper

El disco, no te hará deslumbrar si buscas un sonido novedoso, es un disco de Black metal en el cual encontrarás la estructura rítmica clásica entre riffs, blast beats, trémolos y paisajes oscuros clásicos en el estilo.

Absolutamente recomiendo canciones como “Riding the Spiral of Llilith” se elevan como alto punto en el disco, de cortes épicos y una bella melancolía y juegos vocales. “Of purify and Death” es tremenda, pues resuena cargada de blast beats , riffs cortantes y teclados exquisitos, sobrios y místicos que podrían darle un excelente giro a la banda, si optasen por seguir la directiva de esta canción. También está “Ad numen Satanae” que cierra el disco muy a lo “old School” y te entrega una gran energía imperdible para los fanáticos de los sonidos que ya he mencionado.

Personalmente, considero que es un disco difícil a la primera oída, en el sentido de que me costó bastante encontrar puntos novedosos (tampoco esperaba elementos avantgarde). Pero cuando el oído está curtido en cuanto al estilo escuchado, entiendes que el disco no destaca por originalidad, pero si en cuanto a la pasión y ejecución que existe en cada tema. Por otro lado, es un lanzamiento que pasa muy rápido y se disfruta fácilmente.

Calificación: 7,5 / 10

Xeper
Norwewian Black Metal
Soulseller Records
26 – 2 – 2021

La voz del álbum fue grabada en Australia, Marcelo Vasco es el artista encargado de la portada y las baterías fueron grabadas por V. Einride (Ex Keep of Kalessin, Gorgoroth) en Trondheim Noruega. El album fue mezclado y masterizado por Nicola Gasparini & Xeper en “Officine Underground Studio”, Treviso, Italia.

Puedes adquirir el álbum haciendo click en el siguiente enlace.