Metal Addiction Presenta: KEYSCORE (Thrash/Speed Metal Chile)

Keyscore

Keyscore es un proyecto de los denominados “One Man Band” que ve la luz en Santiago de Chile, el pasado 2020, ideado por Sebastián Castillo.
Es notoria la influencia del Thrash metal norteamericano tanto en la música, el estilo vocal y las líricas utilizadas. Con excelente ejecución, riffs característicos al estilo, carraspeo lleno de ira e incesante percusión capaz de provocar daños cervicales extremos.

ANÁLISIS DE SU LANZAMIENTO

La banda posee un EP lanzado el año 2021 cuyo título es ‘Shake your Head Till You Shatter Skull’, con cinco composiciones capaces de volar la cabeza, con rapidez, violencia y frenesí. Comienza con ‘Bet It All’ canción que funciona perfecto como single, apertura eficaz llena de energía. Destaca la ejecución de la guitarra por sobre todo en los solos. ‘Who’s Next’ se presenta algo inclinada al Speed Metal de los ochenta, los riffs serpentean a lo largo de la canción tomando el rol de anfitrión para la voz y la percusión.

Siempre es bien recibido que cada instrumento sea percibido dentro del todo, como uno y es el caso de KEYSCORE, que deja como protagonista al bajo en el corte ‘The Words That Stained The Wall’ golpeando certero para construir la columna vertebral de esta interpretación. ‘Blood & Bruises’ es incansablemente poderosa. Sería un agrado ver la interpretación en vivo de este tema entre “chascas” enajenadas al ritmo de la batería, golpes de furia con la voz y admiración total por las cuerdas. Será una odisea sobrevivir al moshpit!

Por último, KEYSCORE culmina este EP con ‘Damage Point’ lleno de agresividad propia del Thrash metal. Un final que deja claro la propuesta seria que tiene Castillo al presentar su proyecto, con una excelente producción y preocupación de elaborar algo digno de respeto que merece un espacio en la escena nacional. A la espera de nuevos lanzamientos, KEYSCORE aparece ante nosotros con marcadas influencias pero con un característico sello propio.

Para adquirir el material de la banda, puedes ingresar al siguiente LINK

REDES SOCIALES


Clave Ireland