TOP 5: Desde Finlandia “Las mejores canciones de Kalmah”

Directo de Finlandia y habiendo cumplido más de 20 años lanzando discos alineados como “Kalmah“, los hermanos “Pekka y Antti Kokko” vienen tocando desde 1991 bajo el hermoso nombre de “Ancestor”…

Kalmah, cuyo nombre significa “Hasta la muerte o hasta la tumbra” en Carelio, es una de esas bandas cuyo vernáculo sonido e identidad se han mantenido sin muchas modificaciones a lo largo de los años. Su “Swamp metal” ya cuenta con 8 discos de estudio y demasiadas canciones que disfrutar. También es importante decir que los fineses poseen un lugar destacado en los seguidores del “Melodic Death Metal” y al igual que los extintos “Children of Bodom”, los comienzos de “Eternal Tears of Sorrow”, “Insomnium” entre otros, estuvieron en el círculo que representaba a Finlandia con un estilo “Extreme Power”/ Melodeath” a principios del año 2000, añadiendo un toque rabioso, con excelsas melodías y muchas veces de gran velocidad.

Durante el último tiempo han realizado giras en Canadá, México y Asia, participando también de “70000Tons of metal”, su último trabajo tiene el nombre de “PALO” (2018) y logró posicionarse en el tercer lugar en el ranking de discos de Finlandia de ese año.

DISCOGRAFÍA Y TOP 5

Kalmah destaca por sus riffs clásicos, grandes solos de guitarra y teclados, y entre su discografía podemos encontrar siempre grandes canciones que se quedan pegadas si gustas de grandes melodías nórdicas.

Swamplord (2000)

They Will Return (2002)

Swampsong (2003)

The Black Waltz (2006)

For the Revolution(2008)

12 Gauge (2010)

Seventh Swamphony (2013)

Palo (2018)

Kalmah
Swamplord fue el primer disco de Kalmah, lanzado el año 2000

Hoy hago un mesurado top 5 para homenajear luego de 2 décadas a una de las bandas que me inició en el metal más extremo de los sonidos melódicos (corría el año 2003 y me confeccionaba parches artesanales y poleras de Kalmah pintadas a mano). ¿Conoces la banda? ¿Cuáles son tus favoritas?

5 – SEVENTH SWAMPHONY

4 – BITTER METALLIC SIDE

3 – MOON OF MY NIGHTS

2 – ONE OF FAIL

1 – HADES

BONUS


(Dejé 4 bonus que no podrás dejar de oír, pues después de 21 años de trayectoria un top 5 resulta insuficiente) ¡DISFRUTAD!

¡APOYA Y SIGUE A ESTA GRAN BANDA EN SUS REDES!

Migue Ancestor