Metal desde el Lejano Oriente: 10 bandas para tener en cuenta.

El metal tiene la enorme ventaja de ser transversal a todas las culturas. Siempre que haya ira, desasosiego, algo por lo cual alzar la voz y gritar, las guitarras se rasgarán, las baterías resonarán y la voz del hombre o la mujer saldrá del inframundo interior para expulsar todo el dolor de la vida, y de esa forma se convertirán una hermosa canción de metal.

El lejano oriente no es la excepción, y quizás por la lejanía geográfica y de cultura, muchas bandas no son conocidas, y la verdad, es un universo muy interesante, lleno de creatividad, técnica y brutalidad.

Les dejo entonces diez bandas dentro de este enorme universo, que han sacado álbumes entre el año pasado y este, y la verdad nos han dejado impresionados. Sin más preámbulos, arranquemos:


Death Prophecy

Locación: Indonesia
Género: Brutal/ Technical Death Metal

Es una banda compuesta por chicos muy jóvenes desde Indonesia. Viene tocando juntos desde 2016, y sacaron apenas su álbum debut muy a principios del 2021. Su álbum “Massacre form Meiji Ishin” obtuvo muy buenas reseñas en los portales especializados. Una banda a tener en cuenta para el futuro.


Ecchymosis

Locación: Tailandia
Género: Ultra brutal Death Metal

Músicos veteranos tailandeses, que viene tocando juntos desde 2014. Su último trabajo, “Ritualistic Intercourse within Abject Surrealism” es una oda a la brutalidad, técnica y maldad. Es un álbum que va directo a los intestinos. Muy recomendados, dejan con la boca abierta.


Divisived

Locación: Indonesia
Género: Brutal Death Metal

Otra banda de Indonesia, donde al parecer la cantera de brutalidad no para. Músicos muy jóvenes, que están juntos desde el 2018. Apenas sacaron el álbum debut “Dismemberment Mutilated” y ya se posicionaron como una banda demasiado relevante en el ámbito oriental.


Wooming

Locación: Japón
Género: Melodic Death Metal

One man band, debutante en el ámbito Japonés, aunque es un musico veterano, que viene de otras bandas como “Kissing the Mirror” y “The Art of Mankind”. Su álbum debut “Agminate” es una oda al Death metal clasico, con una técnica impresionante que no deja a nadie indiferente.


Lovebites

Locación: Japón
Género: Heavy Power Metal

Esta banda se enmarca dentro de lo llamado Baby Metal o Kawaii Metal, por su estética. Sin embargo, no se confundan, hacen música con fundamento. Su último disco “Electric Pentagram”, fue considerado uno de los mejores álbumes del año 2020 por varias revistas especializadas. Estas chicas se las traen con una propuesta tierna, pero pesada.


Imperial Circus Dead Decadence

Locación: Japón
Género: Symphonic Power Death Metal

Veterana banda Japonesa, de las pocas que escribe y canta en Japonés y le suena bien. Circus Dead Decadence viene tocando desde el 2007 y manteniéndose vigente hasta la fecha. Tiene un nuevo sencillo en el año 2021, pero su último álbum fue lanzado en el 2016. Son Demasiado brutales en su sonido, vale la pena tenerlos en cuenta y esperar un disco nuevo este año.


Unlucky Morpheus

Locación: Japón
Género: Power Metal

Una de las bandas japonesas del Power Metal que nunca ha dejado de deslumbrarnos con su música a través de los años es Unlucky Morpheus. Su placa número décimo cuarto, llamado “Unfinished”, salió en el 2020 y recibió ha sido un foco de excelentes críticas.


Gyze

Locación: Japón
Género: Folk / Melodic Death Metal

Una propuesta muy interesante, que combina Folk Japonés con Death Metal Melódico, a lo que ellos llaman “Samurai Metal”. Estos chicos, localizados en el norte de Japón, son una de las bandas de Metal mas activas y reconocidas en el ámbito Japonés. Siempre han hablado de las situaciones importantes en Japón, tales como el período Samurai, la Industrialización y como no, La segunda Guerra mundial. Su álbum del 2019, “Asian Chaos”, recibió muy positivas criticas por su mezcla musical. Se espera álbum para este año, cuyo nombre, posiblemente sea “Oriental Symphony”.


Nacarbide

Locación: Bangkok, Tailandia.
Género: Heavy / Epic Power Metal

Si desean escuchar Power Metal de altísima factura, con una técnica increíble, pero que sin embargo suena un poco a intro de ánime, no dejen de pasar esta Increíble banda. Son chicos japoneses e indonesios, pero todos afincados en Indonesia, que tocan sin dejar de pisar el acelerador, vienen tocando juntos desde 2016. Su segundo LP, “Iron Lotus”, salido a fines del 2020, es una delicia para los oídos, sobre todo para los amantes del Power metal bien hecho.


Serenity in Murder

Locación: Japón
Género: Symphonic / Melodic Death Metal

Banda de Death Metal melódico ubicados en Tokyo. Viene tocando juntos desde el año 2009, con una propuesta musical que recuerda a las bandas de Metal Sinfónico de los años 90. Acaban de sacar su cuarto álbum, llamado “Reborn” que podría ser uno de mis álbumes favoritos en lo que lleva el 2021. El arte del álbum es una preciosidad, pero la verdad hay poca información sobre quien hizo esa bellísima obra de arte.