Destacado de Metal Addiction: ROYAL THUNDER

Royal Thunder por: Clave Ireland

En Metal Addiction nos proponemos presentarte todo lo relacionado con el Rock y el Metal para que amplíes tus espectros musicales, conociendo nuevos y consolidados exponentes. En esta ocasión los elegidos son los estadounidenses, Royal Thunder.

La banda se forma en el 2004, ejecutando hard rock con tintes psicodélicos y progresivos, algo desgarradores, que nos adentran a un mundo complejo que no deja indiferente a quien se proponga disfrutar de su música.

En ROYAL THUNDER destaca la conmovedora voz de MIny Parsonz, aportando drama oscuro al sonido soberbio de la banda.
La atmósfera que logra crear la agrupación se compara a los inicios del Stoner e incluso con aires Doom, que envuelve al oyente en una especie de conjuro.

DESTACADO INICIO

ROYAL THUNDER en su momento representó una nueva generación de bandas, que no sintieron temor de mezclar influencias que era imposible llegar a pensar que fuesen ejecutadas en una misma canción. Combinar estilos como el Heavy Metal y Grunge fue la particular propuesta de su primer larga duración, CVI (106).
Con declaraciones poderosas como “Parsonz Curse“, “Whispering World” y “Blue” se ve al cantante y bajista Mlny Parsonz desgarrando su voz. Mientras que sus compañeros, Josh Weaver (guitarra principal), Josh Coleman ( guitarra rítmica), y Lee Smith (batería) golpean firmes en una secuencia interminable de duros contrastes impredecibles.

CVI
Relapse Records
2012

ABRAZANDO UNA PROGRESIVA PSICODELIA

Royal Thunder
Crooked Doors
Relapse Records
2015

El año 2015 la banda libera ‘Crooked Doors‘ basado principalmente en la aventura de dos de sus principales integrantes: Parsonz y Weaver, quienes se casaron y al tiempo sufrieron la ruptura de esta unión. Sin que aquel evento perjudicara la capacidad de composición. Crearon así un disco triste, oscuro y lleno de rabia, pero a su vez especial, gracias a lo progresivo que se instauró en este proceso y que catapultó a la consolidación de ROYAL THUNDER.

UNA FORMULA CONSOLIDADA

Con una textura en el sonido eficaz, el 2017, ROYAL THUNDER lanza ‘Wick‘ un disco cargado de la característica emoción de perdición y rabia, que invita al oyente a tomar con tiempo una perspectiva de lo ofrecido.
Continúa el enfoque de producción por destacar la voz de Parsonz como un recurso impresionante de la banda.

Royal Thunder
Wick
Spinefarm Records
2017

Esperamos puedas tener el tiempo suficiente para apreciar cada componente que ROYAL THUNDER ofrece para cautivar a mas oyentes. Apreciar desde las portadas, las letras, la ejecución de los instrumentos, el sentimiento que involucra la interpretación de cada corte y por sobre todo lo global de la consolidación de una banda, que no tuvo resentimiento al exponer sus influencias como un todo.

Clave Ireland