INFERNAL DEMENTIA lanza single debut “From Within”

INFERNAL DEMENTIA lanza single debut “From Within”

INFERNAL DEMENTIA es una banda de Death Metal de Santiago, fundada por el Baterista Juan Pablo Chandia, quien ya ha participado con algunas bandas dentro de la escena local. Hoy por hoy la banda ha consolidado un equipo muy potente e interesante de excelentes músicos que también han sido parte en diversas agrupaciones.

Lo grandioso de esta banda es que todos componen, por lo tanto, su música es variada y muy rica en cuanto a influencias dentro de lo que es el metal. Pero podemos mencionar que es un Death Metal Melódico lo que prima en la banda.

INFERNAL DEMENTIA en sus orígenes tenía tendencias a un Death Metal con influencias suecas. No fue hasta el ingreso de Alex Mac-Adooy, luego Guillermo Rodriguez  en que la banda fue evolucionando al estilo actual. Guillermo es un músico multidisciplinario capaz de generar un buen acople de los sentimientos de los integrantes, para que finalmente sea lo que es hoy por hoy Infernal Dementia.

“From Within” es una de las historias que la banda estará narrando en su LP, según nos cuenta Juan Pablo. Y ésta es la historia de una persona que escucha voces en su interior que le dictan órdenes a seguir. Si bien en un comienzo, no son escuchadas, son los instintos naturales de la enfermedad los que lo incitan a comenzar una serie de asesinatos, hasta que este personaje termina por amar lo que hace. El tema tiene continuación en otro que estará en el LP, pues la historia continua.

Infernal Dementia prontamente estarán grabando su demo debut de 4 temas, y en la mitad de año estarán grabando su LP debut.

Los miembros actuales son:

  • Juan Pablo Chandia en Batería
  • Guillermo Rodríguez en Guitarra
  • Román Fuentes en Guitarra
  • Alex Mac-Adoo en Bajo
  • Paloma Parker en Voz

Nos comunicamos directamente con Juan Pablo Chandia quien nos comenta sobre este estreno: 

Primero que todo, ¿cual es significado de Infernal Dementia como nombre de Banda?
“Bueno Infernal Dementia como nombre surgió como la idea de expresar lo que siente una persona con trastornos mentales, como también la forma en que la sociedad mira y estereotipa a ciertos grupos de personas y los encasilla en algo bajo preceptos que no siempre deben ser reales. ¿Qué parte de realidad debe ser verdad? Eso depende de cada uno.

¿Cómo se compuso y de que trata from within?  

“Este tema lo compuse el 2018, pero cuando comencé a armar Infernal Dementia y llegó Alex (Bajista) fue que comenzamos a escribir los temas nuevamente y quedó sonando como hoy. Claramente que con la llegada de los demás integrantes se fue mejorando hasta lo que es hoy. La letra de From Within trata de una persona que escucha voces y lo mandan a matar, hasta que es aceptada esta idea y termina por gustar. Podemos adelantar si, que el tema (en cuanto a historia) tiene continuación en otro tema que tendrá por nombre “A fine day for redemption”. Sólo tienen que esperar (jajajaj)”

¿Cuáles son las influencias de la banda?

“En la banda todos tenemos nuestras propias influencias musicales, pero podría decir que las que compartimos son Death, Obscura, Arch Enemy. Pero en nuestra música se podrá escuchar diversos estilos, pues, aunque seamos una banda de Death Metal, no nos cerramos a ningún estilo en particular.”

¿Tienen planes para este 2021?

Por Supuesto ahora pronto estaremos grabando nuestro demo promocional y este mismo 2021 esperamos estar con nuestro LP en las manos, además de presentarnos en vivo, al menos en lo que es RM, aunque ya estamos analizando propuestas para algunas salidas.”

Patricio Muñoz
CATEGORIES
TAGS
Share This