TERROR SOCIETY estrena su primer video clip

"POWERFULL KILLER"

El pasado viernes 12 de febrero, en un show en vivo para un reducido pero fiel público, la banda nacional de thrash metal Terror Society estrenó su primer video clip del tema “Powerful Killer”. Éste es el primer trabajo audiovisual hecho por la banda que ha logrado sobresalir en la escena nacional. Anteriormente más arraigados a la escena “under”, los integrantes se han abierto camino para vivir la experiencia en escenarios cada vez más grandes e imponentes.

TERROR SOCIETY EN VIVO DESDE WAREHOUSE

Con un aforo máximo de 50 personas para asistir al show, los seguidores de Terror Society disfrutaron de un espectáculo que duró aproximadamente una hora, el cual se realizó en los escenarios de WareHouse. Además, contaron con la transmisión de la tocata para quienes adquirieron sus entradas para disfrutar de estos prometedores y jóvenes músicos y su enérgica puesta en escena. Los amplificadores se encendieron, el escenario fue tomado por los 4 integrantes y el público alborotó el espacio luego que se estrenara oficialmente el video clip por el canal de YouTube de Terror Society, el cual fue pasado por las pantallas en el exterior del local y para todos los seguidores que estaban esperando el resultado final de la producción dirigida por Underfilms y donde hubo participación de amigos y cercanos de la banda para recrear los distintos papeles y personajes que formaron parte de la trama.

Un escenario que da la posibilidad para que los asistentes interactúen con los músicos al momento de estar ejecutando sus instrumentos, acompañado de un potente juego de luces y la euforia de quienes coreaban las penetrantes y directas letras cantadas con un gran manejo por su vocalista y guitarrista, Alex Leunam. La batería, a cargo de Jairo Saez, no dejó indiferente a ningún espectador, junto al bajo, en manos de Lef Pipe, hicieron su trabajo musical y escénico, ya que a ambos músicos se les vio brindando todo su potencial hacia quienes les gritaban en medio de la presentación. Junto a Alex, descargando toda su energía y siempre con una sonrisa en el rostro, “Lucho” Alcaino, se tomó con su guitarra gran parte de la tocata.

Nos comunicamos con Alex Leunam guitarrista y vocalista de la banda:

¿Cómo nace la idea de grabar un videoclip y cuál es la temática de este?

La idea de un videoclip nace de la idea de potenciar el contenido de la banda con una producción a todo dar, y dar a saber y presentar que tenemos mucho que entregar al Rock y Metal Chileno. Esto es solamente el inicial de todo lo que queremos hacer y/o abarcar. La temática del este videoclip, trata sobre como siempre hemos sido gobernados a través de la opresión y la fuerza desmedida. También abarca el cómo estas fuerzas toman posesión de lo que a otros les pertenece, siendo siempre arrebatado por el más rico. De ahí el nombre “Powerful Killer” (Asesino Poderoso). La gente vive y vivimos a merced de los que tienen más dinero.

¿A qué parte de su discografía pertenece este tema?

La canción pertenece a nuestro Single “Powerful Killer” lanzado el 2020, lo cual es un adelanto de nuestro primer álbum de estudio, que prontamente verá la luz.

¿Cómo fue grabarlo en tiempos de pandemia?

Fue todo un reto, horas y horas de grabación, además de aguantar un calor insoportable jajajaja. Contratamos a un prevencioncita de riesgo, para cumplir con todo lo necesario y poder dar la seguridad a los participantes del video. Tomas de temperatura, alcohol gel, y todas las medidas necesarias. Incluso en un inicio este videoclip estaba pensado para abril del 2020, pero por temas que todos conocemos, (Inicio de Pandemia), se corrió la fecha junto a la producción para diciembre. Y tuvimos suerte ya que, a la semana siguiente de la grabación, la comuna donde grabamos el videoclip, entró en cuarentena, podría decir que tuvimos mucha suerte y la fortuna de poder grabar el clip.

¿Qué objetivo buscan con este clip?

El objetivo es demostrar que, en Chile, podemos hacer producciones grandes y de buena calidad, así también lo han hecho muchas bandas de acá o internacionalmente, y que se puede hacer algo más. Siempre teniendo la convicción, la perseverancia, y todo un trabajo dedicado a ello. Siempre se puede. Y demostrar que Terror Society, puede entregar esto y mucho más para el Metal Chileno.

¿Y qué planes tienen en el futuro?

A corto plazo tenemos el lanzamiento de nuestro primer álbum, que contará con 9 tracks, además de una pequeña sorpresa. Tenemos un team con el cual estamos trabajando en todo aspecto para potenciar lo que es a la banda y tenemos muchos proyectos afuera de Chile, lo cual con el tiempo se darán a conocer.

“Estamos súper entusiasmados, nerviosos sobre todo del lanzamiento de nuestro primer video clip. Sé que a muchos les va a gustar. ¡Con todo no más! Esperamos que puedan ver el video, disfrutarlo como nosotros al momento que hicimos todo este trabajo, que fue de mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo dedicación”. Es la invitación que les deja a todos Alex Leunam, y toda la banda.

TERROR SOCIETY ES:

Alex Leunam – Voz/Guitarra
Lucho Alcaino – Coros/Guitarra
Lef Pipe – Coros/Bajo
Jairo Saez – Bateria

Latest posts by Patricio Muñoz (see all)