ESPECIAL SAN VALENTIN: 14 Temas de Amor Metalhead

ESPECIAL SAN VALENTIN: 14 Temas de Amor Metalhead

Hoy, 14 de febrero, celebebramos nuevamente el día del amor, y Metal Addiction ha decidido hacer un listado de 14 temas de amor metalero. En esta lista podrán encontrar varios estilos y sentimientos, pues como sabemos, el amor puede ser un tema complicado que no siempre se trata de miel sobre hojuelas; pero también puede despertar las emociones más bellas que en manos creativas, producen algunas de las más bellas canciones.

Amor nuevo e incontrolable, rompimientos, sentimientos de lejanía o descuido y amor desmedido.
La siguiente lista está pensada para abordar todos estos sentimientos, esperamos que la disfruten.

1. The Darkness – I Believe In A Thing Called Love:

Para empezar, un tema que expresa pasión. La inconfundible voz de Justin Hawkins nos lleva hasta las nubes con esos poderosos agudos y el video musical resulta ridículamente perfecto para la letra.

2. Beast in Black – From Hell With Love

Siguiendo con un sonido power metal y hablando de vocalistas con agudos extremos, con Yannis Papadopoulos de Beast in Black, no podemos pedir más.

3. Myrath – Endure the Silence

Myrath siempre ha ofrecido sonidos reconocibles propios de su cultura, siendo una banda tunecina. Zaher Zorgati ofrece un estilo inconfundible en su canto y la banda nos presenta temáticas de amor constantemente, por lo que no podían faltar en este listado.

4. Symphony X – Without You

Symphony X generalmente presenta otras temáticas, pero la voz de Russell Allen expresa perfectamente el dolor y la pérdida con ese sonido desgarrador.

5. Lacuna Coil – Reckless

Video musical que no necesariamente expresa amor o pasión, pero la letra en definitiva podría entenderse de esa manera. Es decir, ¿cuántas veces no hemos sentido que llegamos a ser imprudentes por alguien?

6. Therion – Mon Amour Mon Ami

La vida no parece de color rosa precisamente con este video musical, pues Therion le ha dado su toque a este cover de la francesa Marie Laforet. Y aunque lo que apreciamos en este video es sumamente oscuro, no podemos ignorar que tratándose del idioma del amor quedamos encantados.

7. Exit Eden – Unfaithful

Exit Eden, proyecto en el que Amanda Somerville, Anna Brunner, Clémentine Delauney y Marina La Torraca destacan en harmonía sus voces haciendo covers, y aunque su álbum debut cuenta con varios temas que podrían ser incluidos en esta lista, “Unfaithful” le da un necesario toque agridulce.

8. Evanescence – My Heart is Broken

“My Immortal” habría sido demasiado predecible. La maravillosa voz de Amy Lee se presta para esta temática y con un título como “My Heart is Broken”, este tema no necesita mayor explicación.

9. Battle Beast – Far From Heaven

Si de vocalistas versátiles se trata, Noora Louhimo nos ha demostrado que merece su lugar en las listas y Battle Beast generalmente tiene otras temáticas para sus letras.
“Far From Heaven” habla sobre desamor y el sentirse culpable por hacer pensar a alguien que había algo más para al final alejarse.

10. Within Temptation – All I Need

Sharon den Adel, un tema tranquilo en el que luzca su voz, tema romántico. ¿Qué más podemos decir?

11. Tarja – You And I

No suena metalero, lo sabemos, pero la voz de Tarja Turunen no puede faltar, además con una melodía como esta, te lleva a una tranquilidad incomparable. Altamente dedicable.

12. Epica – Tides of Time

Una balada que destaca por su belleza.
Epica siempre nos deleita con una pieza de este calibre en cada uno de sus lanzamientos y “Tides of Time” sigue siendo una de las favoritas.

13. Kamelot – Love You To Death

La voz de Roy Kahn enamora a cualquiera y con un tema tan directo como lo es “Love You To Death”, imposible no caer.

14. Nightwish – Ghost Love Score

Para cerrar con broche de oro, un tema largo y complejo que resalta las hermosas composiciones que el talentoso Tuomas Holopainen puede escribir con la inspiración apropiada. Si bien el amor ha sido un tema recurrente para Nightwish, “Ghost Love Score” es un tema favorito que destaca sin duda alguna, y en lo personal, mucho más con la versión interpretada por Floor Jansen.

BONUS: HIM – Wicked Game

CATEGORIES
Share This