REVULSION – ‘Revulsion’ (ALBUM REVIEW)

REVULSION se forma el año 2005 en Finlandia, pero es hasta este 2021 que liberan su primer larga duración ‘Revulsion’, a través del sello ‘Transcending Obscurity Records’ ejecutando de forma brillante death metal crudo, podrido y brutal.

Es un hecho que es uno de los lanzamientos más extremos del último tiempo, recoge todo lo esencial del estilo; guitarras cargadas de incesantes riffs, batería demoledora, bajo incesante capaz de crear una densa atmósferas y una voz sepulcral que logra registros intensos acordes a cada momento del disco. Todo esto conjuga para lograr un disco de death metal sólido, original y duradero.

Un golpe inesperado retumba al comenzar con ‘Last Echoes of Life’, el cometido de impresión temprana es notado para reconocer lo que será esta propuesta. Gruñidos profundos, riffs dementes y percusiones poderosas. Esta canción es la clara señal del trabajo logrado por REVULSION, el equipo está concentrado en ejecutar apasionadamente el estilo.

Le sigue ‘Pyre’ enérgicamente death metal en su máxima expresión, riffs filosos resaltan gracias al acompañamiento del bajo, el cual se mantiene constante y golpeador. En el último minuto de la canción, la batería se despliega infernal guiando a la voz para expresarse monstruosamente, logran crear una pista terrorífica. ‘Walls’ posee pasajes de metal extremo clásico que funcionan perfecto al estilo de la banda, presenta los límites claros de composición.

El tempo se hace más lento con ‘Mustaa Hiilta’. Produce una sensación expansiva, es siniestro e interesante, da cuenta de la capacidad de REVULSION a la hora de presentar matices en la estructura de sus canciones. Luego revienta ‘Lihaan Sidottu Kirja’, es una bestia jadeante capaz de destruir sin piedad a lo que se le interponga, resalta la atemporalidad del bajo.

La fluidez de los siguientes temas se basa principalmente en la forma que cada instrumento se complementa efectivamente al otro; las guitarras se presentan desde el bajo mientras que las voz se mimetiza al ritmo de la batería logrando un estruendo sin límites, ejemplificado en ‘Wastelands’, ‘Unravel’ y ‘Silence’.

‘Pawns’ es agresiva, veloz e implacable gracias a los cambios en los ritmos, se estructura sin perder lo global del álbum que ya se encuentra en los últimos momentos. Es una ensordecedora conclusión ‘Viimeinen rituaali ‘, se abre con riffs duplicados que confeccionan un muro impenetrable dando aún mas rigidez con rugidos profundos de perdición, dolor e intenso terror.

Es claro que REVULSION ha logrado sobresalir con este lanzamiento  y hacer que su álbum homónimo llegue a las masas. Con actitud de vieja escuela entrelazada con ejecución fresca, es necesario conseguir este trabajo.

Puedes adquirir este álbum en el siguiente link.

Fecha de Lanzamiento: 05 de Febrero de 2020

Calificación 10/10

Clave Ireland