WOMBBATH – ‘Tales Of Madness’ (ALBUM REVIEW)

WOMBBATH cumple su aniversario número 30 y la mejor forma de celebrarlo es con su más reciente lanzamiento, ‘Tales of Madness’ a través de ‘Transcending Obscurity Records’. Cuenta con re-grabaciones  de sus primeros trabajos que datan de los años noventa. Ciertamente, nos da pistas de la nueva era de la banda que nos aproximan a un nuevo álbum, que se espera aparezca este 2021.

INCORPORACIÓN DE SUS PRIMEROS TRABAJOS

Primero que todo, podemos apelar a los fans acérrimos de las banda, quienes notarán que las primeras cinco canciones han sido extraídas de trabajos anteriores. Un ejemplo de esto es: ‘Tales from The Dark Side’, ‘Brutal Mights‘ y ‘Unholy Madness’, las cuales pertenecen a ‘Brutal Mights’ de 1992. ‘The Grave’ considerada la primera pista escrita por WOMBBATH  y la quinta pista ‘Lavatory Suicide Remains’, también es una regrabación.

Segundo, para este álbum conservaron el sonido clásico, con efecto OSDM cargado de guitarras que cercenan cual sierra oxidada, de death metal  underground, lo que permitió posicionar a la banda en un nivel de culto gracias a sus trabajos previos. Las canciones se han masterizado de manera que no hay diferencia en la calidad del sonido y se reproduce casi como un álbum completamente nuevo.

NUEVA COMPOSICIÓN

En breve, WOMBBATH logra coherencia y cohesión en las últimas tres pistas de este lanzamiento, combinando de forma perfecta con lo característico de antaño. Éstas representan la forma actual de la banda y nos permite dimensionar  los próximos pasos de la presente formación.‘Save Your Last Breath To Scream’, ‘Tales of Madness’ y ‘The Fleshly Existence of Man’ con una masterización sólida, crean el adelanto de lo eficaz que será el futuro de la agrupación.

En conclusión, ‘Tales of Madness’ resultó un resumen de lo que ha sido los 30 años de su carrera, re-grabando canciones de la primera era e incorporando con fluidez nuevas composiciones que conservan la brutalidad con riffs intensos, rítmicas desencadenadas y voces guturales atemporales que engloban un nuevo ímpetu y enfoque de WOMBBATH.

En adición, para adquirir ‘Tales of Madness’, puedes pinchar el siguiente link

Wombbath
Wombbath “Tales of Madness”