Efectos del metal en el estado de ánimo

Efectos del Metal, por: Jorge Peña Escajeda

¿Te has preguntado alguna vez sobre los estereotipos que rodean a este difamado género musical?
Posiblemente, si eres fan del metal, ya has descubierto sus beneficios personales y seguramente tienes un punto de vista definido, pero para aquéllos que no están familiarizados con el tema o simplemente tienen curiosidad, existe una serie de estudios que concluyen en resultados positivos y que ayudan a mejorar la apariencia de la comunidad metalera.

Varios artículos citan que además de los beneficios que la música en general ofrece, tales como la relajación y la creatividad, el metal, en particular, funciona como una válvula que regula emociones más fuertes, tales como la frustración, depresión e incluso ira.

A través de su canal de YouTube, la instructora de canto británica, Beth Roars, decidió embarcarse en una búsqueda por algunas respuestas para cuestiones que se había formulado hace algún tiempo.

Para quienes no conocen su trabajo, además de ser instructora vocal y tener un podcast, Beth también se ha unido a la popular moda de reaccionar a videos, destacando por ofrecer una perspectiva profesional a sus críticas, y como era de esperarse, recibió solicitudes para reaccionar a un sin fin de canciones de bandas de metal, por lo que lo hizo siempre de manera imparcial, ofreciendo comentarios y disfrutando de los diversos sonidos.

En una de sus más recientes entregas , Beth explora diversas opiniones que provienen directamente de la escena, tal como lo es la legendaria instructora de canto extremo, Melissa Cross y la vocalista de Jinjer, Tatiana Shmaylyuk, entre otros. Además analiza casos documentados relacionados con el tema, pues dentro de los estereotipos que rodean al género se encuentran varias afirmaciones.

Si bien hoy en día los estereotipos prevalecen, Beth hace notar la importancia de distinguir entre correlaciones y causas, además de que al tratarse de una simple preferencia musical, deberíamos de aprender a alejarnos de los prejuicios.

Puedes ver el video original enseguida: