BLOODY HAMMERS – “Songs Of Unspeakable Terror” (ALBUM REVIEW)

Review por .:G_Radaghast B.P.

Este dúo de marido y mujer con sede en el condado de Transylvania, Carolina del Norte, llamado BLOODY HAMMERS, acaban de lanzar hace unos días atrás un nuevo álbum donde exploran el género conocido como horror punk y que fuera popularizado por bandas como The Cramps, Misfits y los primeros trabajos de Danzig. Formados en el año 2010 por el vocalista / guitarrista / bajista Anders Manga y su novia y compañera de banda, la organista / pianista Devallia, han lanzado una serie de álbumes que les han permitido darse a conocer en el underground principalmente norteamericano y europeo, eso sí, con un sonido muy distinto al que nos presentan hoy.

En efecto, tanto su anterior trabajo llamado “The Summoning”(2019) como los previos “Lovely Sort Of Death”(2016), “Under Satan’s Sun”(2014) y “Bloody Hammers”(2012) deambulan entre un rock gótico a la usanza de los trabajos post 1999 de Tiamat y un sencillo doom metal melódico, de canciones cortas que no superan los cinco minutos, voces graves como dicta el libro de instrucciones nunca escrito de este género y donde los teclados de Devallia se apoderan de la atmósfera tenebrosa del dúo.

Sin embargo, como reza su declaración promocional – y como le contó Anders a nuestra revista en la entrevista que nos concedió y que puedes leer aquí – a principios de 2020, estaban a punto de salir de gira cuando llegó el COVID-19. Encerrados en su casa bajo las estrictas órdenes de quedarse en casa del país, Manga y Devallia pasaron un tiempo improvisando en su sótano y volviendo a revisitar algunos de sus clásicos favoritos del punk del norte: Misfits, Plasmatics, Ramones, etc. De esta forma BLOODY HAMMERS produjo 11 nuevas canciones inspiradas por estas bandas clásicas del horror punk y rockabilly, sin mayor afán de lanzarlas oficialmente; pero, una vez que su sello Napalm Records les puso atención, decidieron editar el álbum como un disco oficial.

De esta suerte, canciones como “A Night To Dismember”, “Hands Of The Ripper”, “Witchfinder General” y “Not Of This Earth” serán la delicia de los amantes del sonido más clásico de Danzig en su primera fase (desde “Danzig I” a “Danzig III”) y Ramones, aunque obviamente con el aura clásica de película de terror clase B. Si bien las canciones son melódicas y hasta radiales, el excesivo parecido de unas con otras tiende a aburrir, volviéndose el disco algo monótono. La única canción que rompe el esquema y recuerda el sonido clásico de la banda es “Lucifer’s Light”, donde por fin disfrutamos los teclados de Devillia, que lamentablemente no brillan en el resto del álbum.

El disco se encuentra disponible en formato digital, CD y múltiples variaciones de vinilo desde el 15 de enero de 2021 a través de Napalm Records. También se encuentran disponibles todos sus trabajos en su perfil en Spotify.

Calificación: 7 /10

Género: Horror Punk Fecha de Lanzamiento: 15 de enero de 2021 Sello: Napalm Records