NERGAL y su furia contra medidas antiaborto

NERGAL y su furia contra medidas antiaborto

Conocidos son los testimonios y visiones que el artista Adam “Nergal” Darski (Behemoth, Me And That Man) plantea sobre la actualidad en general. Y más aún, cuando se trata de política y otros asuntos sociales importantes, haciendo un énfasis recurrente en las negligencias de gobierno polaco. Desde hace un buen tiempo había estado comentando sobre las nuevas legislaciones en torno a la interrupción del embarazo, medidas que se estaban discutiendo en su país de origen, mostrando una postura totalmente a favor del aborto y a la necesidad de que las mujeres decidan sobre sus propios cuerpos.

Con distintos post en redes sociales, mostraba imágenes de manifestaciones con numerosas cantidades de asistentes aludiendo a que la gente había comenzado a salir a las calles a propósito del gobierno baneando la posibilidad de abortar y criminalizando este acto. Culpó de esto también a los numerosos ciudadanos antiabortistas que, según sus palabras, son tan “cómplices” de estas medidas al idolatrar con devoción el lazo que une al gobierno del país con las tradiciones católicas de épocas oscuras. Esto le valió una ola de comentarios positivos de seguidores, principalmente mujeres, alabando el rol de activista que el artista tomó respecto de los derechos sexuales y reproductivos.

En uno de sus post referentes a este tópicos y acompañado de una ácida imagen, Nergal escribía: “Mujeres, chicas, mis queridas señoritas al rededor del mundo, ¿Qué me dirían si les dijeran que ESTE tipo no sólo lidera tu país, sino que además te dice qué puedes y qué no puedes hacer con TU cuerpo?”

Nergal sobre la nueva legislación

Hoy no fue una excepción y el artista, totalmente enfurecido, se refirió una vez más de manera pública a la resolución tomada por el gobierno polaco. Su descargo alude a lo siguiente:

“Hoy, el gobierno polaco impuso una prohibición casi total de todos los abortos, incluida la interrupción de embarazos con defectos fetales. ¡¡Estoy muy furioso !! Debido a este discurso político, Polonia ha estado en una espiral descendente hacia el olvido social durante años. Estamos regresando al oscuro y aterrador pasado medieval. De ahora en adelante, mis queridas mujeres, a los ojos de los líderes políticos polacos, ustedes son solo una herramienta de crianza en su rigurosa narración católica, NO tienen ningún control sobre su cuerpo en absoluto”.

Agrega además: “Las consecuencias de elegir a fundamentalistas religiosos como autoridades de su país: continuas limitaciones y censura de las principales libertades humanas. ¿Qué se puede hacer? Bueno, la batalla está perdida … pero la guerra la ganarán aquellos iluminados y con visión de futuro. ¡NO cese su lucha, corra la voz, hable y apoye a las mujeres polacas en su lucha incansable! EXTERMINAR EL CÁNCER RELIGIOSO !! ¡Que se joda el sistema!”

Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This