HEADS FOR THE DEAD – “Into the Red” (ALBUM REVIEW)

Heads For The Dead Review por: Clave Ireland – Gentileza: Transcending Obscurity Records

HEADS FOR THE DEAD, es una banda formada por Jonny Pettersson, Ralf Hauber y Ed Warby, todos con amplio recorrido en el metal extremo. Presentan el segundo larga duración, lanzado en Diciembre 2020 a través de Transcending Obscurity Records: ‘Into the Red‘. Este proyecto no es otra de esas “superbandas” que crean y basan un lanzamiento solo por su reputación, en este caso podemos encontrar aires nuevos realizando simbiosis con lo clásico, dando como resultado un disco implacablemente terrorífico.

AGRESIVA VELOCIDAD

HEADS FOR THE DEAD ha recopilado todo lo eficaz para lograr un sonido crudo y desgarrador de death metal atemporal, ya que lo clásico conjuga de buena manera con lo contemporáneo de la atmósfera total del disco ‘Into the Red’, presentando recursos particulares de espanto y velocidad. Esto produce una sensación de violencia, desencadenando en el oyente la necesidad de acabar con todo a su paso. Lo anterior se refleja en pistas como ‘The Coffin Scratcher’, ‘Night Ripping Terror’ y ‘The Revenant’

Heads For The Dead

UN RESPIRO SEPULCRAL

La destreza vocal presentada en este álbum es un recurso bien explotado, que interviene en momentos específicos generando terror y fatalidad, descansando en pasajes donde lo musical crea una penumbra lúgubre e impenetrable permitiendo una pausa necesaria, para luego estallar con potencia cuando lo amerita. Tal es el caso de cortes como; ‘At the Dead of Night o The Séance‘.

DIVERSIDAD EN LA EJECUCIÓN

HEADS FOR THE DEAD es capaz de realizar cambios que no los sitúan en un estilo diferente, repasando ritmos de black metal a medio tiempo, rozando lo atmosférico. Esto principalmente ejecutado en los riffs pero con una base veloz y pútrida propia del death metal, dando pie a alaridos y chillidos horrendos de Hauber. Y estos son econocibles en ‘Horror Injection‘ y ‘Multi Morbid Maniac‘ y una versión brutalmente mejorada de ‘Transylvanian Hunger‘ (Darkthrone), que contiene esta versatilidad mencionada para dar cierre a esta desatada propuesta de horror.

Heads For The Dead – “Into the Red”
11 de diciembre 2020
Sello: Transcending Obscurity Records

Calificación: 8/10

TRACKLIST

  1. Into The Red
  2. The Coffin Scratcher
  3. At The Dead Of Night
  4. Horror Injection
  5. The Seance
  6. Night Ripping Terror
  7. The Midnight Resistance
  8. Multi Morbid Maniac
  9. The Revenant
  10. The Prophecy Fulfilled
  11. Transilvanian Hunger
  12. Creatures Of The Monolith

Puedes adquirir el álbum haciendo click aquí.

Clave Ireland