SEPULCROS – “Vazio” – (ALBUM REVIEW)

SEPULCROS – “Vazio” – (ALBUM REVIEW)

Sepulcros Review por: Jean Santacoloma – Gentileza: Transcending Obscurity Records

De Portugal, sabemos que salen bandas de gran Calidad, tales como la insigne Moonspell, o Ava Inferi. Pues bien, de allá, debuta la Banda Sepulcros, con su álbum “Vazio.

Primero hay que decir que en cuanto al arte se fueron con toda. Cuenta con el artwork del gran Mariusz Lewandowski, quien es uno de los diseñadores gráficos del Metal más reconocidos actualmente. Adicional sacaron una edición bellísima con forma de sarcófago en madera.

El concepto del álbum es interesante. Es un Death Doom bastante canónico, con guitarras y baterías al ritmo Doom, voz completamente gutural, y demás amenidades que son comunes al género. Sin embargo, y ahí vienen los peros, encontramos varios detalles que hacen del álbum un gran esfuerzo, cuyo resultado final no es tan disfrutable.

Lo nuevo de Sepulcros


El primero, es que el álbum, canción tras canción suena muy parecido, es decir, las canciones entre si no se diferencian mucho, los cambios de ritmo son escasos, y peor aun, el grupo utiliza en cada tema los mismos tres o cuatro acordes propios del Doom.

El álbum es crudo, y eso no está mal, pero sabemos que cada vez más, el Doom se vale de arreglos orquestales que hacen profundizar la sensación de “Vacío” como bien se llama el álbum, pero este no es el caso. Genera mejor una sensación de que algo nos faltó. Ello hubiera sido interesante para darle diferenciación al disco y hacerlo más memorable.

Y, debo decirlo, en muchos apartes del disco, exageraron en el efecto de reverberación de la voz, y ello infortunadamente, tapa la música, y hace la canción ininteligible, lo cual es una pena.

En definitiva, la banda es una gran promesa, tiene conceptos interesantes, hacen un Doom de retorno a las raíces, como es tendencia en muchas bandas (volver a las raíces del género). Sin embargo, hubo detalles de producción y de las mismas canciones que nos dejan con ganas que la banda entregue un disco que corrija los mismos. Seguramente será una bomba.

SEPULCROS es:

  • SB – Vocals
  • NZ (Summon, Viles Vitae, Abominamentum) – Guitars
  • RT – Guitars
  • AH (Candura, Summon) – Bass
  • JS (Summon)- Drums
Sepulcros
Sepulcros – “Vazio”
Lanzamiento: 13 de marzo 2021
Transcending Obscurity Records

TRACKLIST

  1. Involucro Oco
  2. Vazio
  3. Marcha Funebre
  4. Magno Caos
  5. Hecatombre
  6. Humana Vacuidade

Calificación: 4/10

Lo bueno: Grupo con conceptos claros que desea volver a las raíces del Doom puro y duro. El artwork es bellísimo

Lo Malo: Las canciones son repetitivas, la reverberación de la voz hace que el disco se haga difícil de comprender.

Puedes adquirir el álbum clickeando en este link.

CATEGORIES
TAGS
Share This