Metal Addiction Presenta: RUNEPATH (Chile)

Metal Addiction Presenta: RUNEPATH (Chile)

Runepath es una banda de Santiago de Chile, fundada el año 2007 bajo el nombre de “Berkohan” por el músico Ricardo Muñoz. El mismo año lanzan su primer Demo “Ravens in the fog” y el año 2008 cambian su nombre a “RUNEPATH” que significa “Sendero de Runas”, esto supuso un avance para aventurarse con su segundo demo “Ravenheart” el año 2010.

Image may contain: 3 people

La banda continuó reinventándose entre el 2011 y 2015 con la entrada de nuevos miembros para presentar material cargado de personalidad y talento. Se han presentado en festivales como Folk Invasión, Pagan Ritual y también deleitaron al público junto a “Ensiferum” en el “Folk Pagan Fest” donde compartieron escenario con bandas reconocidas como Folkheim (Antofagasta) y Paghania ( Talca).

Su temática lírica está compuesta principalmente en inglés y con ello nos cuentan relatos propios y mitológicos del sur del mundo, junto a historias mágicas de naturaleza y paganismo. Han pulido su sonido y estilo desbordando un hermoso resultado de metal pagano y extremo, cargado de black metal, folk y geniales pasajes rítmicos. Además, estilizan su sonido con teclados que ambientan a la perfección la dinámica y personalidad de la banda.

Parte de su discografía la compone el genial single “Ancestral Mist of War” al que debes por favor darle play y disfrutar de su tremenda propuesta:

Nuevo disco 2021 MOONRAGE

La banda señala que pronto tendremos novedades para su próximo álbum que llevará como nombre “Moonrage” el cual se define como una historia épica y sombría. Runepath pensó en nosotros y mientras tanto, puedes deleitarte y sorprenderte con el lanzamiento de 2 singles altamente adictivos como adelanto.

“Renacer” es el último lanzamiento de la banda y tras oírlo no podrás dejar de repetirlo, porque además de encontrar calidad, tus oídos disfrutarán de melodías e intensidad black metal.

The Curse and the Fallen” fue el primer single y te permite en una primera escucha entender la propuesta de estos Santiaguinos.

Formación actual:

Byron Rosemberg: Voces

Ricardo Muñoz: Baterías

Nicolás Escobar: Guitarra lead y coros

Benjamín Troncoso: Teclados

Pablo Cabrera: Bajo

Francisco Alegría: Guitarra rítmica

Síguelos, conócelos y apoya su trabajo en sus redes sociales, pues estaremos presentando novedades respecto a sus futuros pasos.

Migue Ancestor
CATEGORIES
TAGS
Share This