Metal Addiction Presenta: ETERNAL – Death Metal (República Dominicana)

Eternal’ banda Death Metal formada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana en el año 2015.

SONIDO DE ‘ETERNAL

Su propuesta está marcada por una atmósfera sinfónica envolvente aportada por los arreglos del teclado, la cual conjuga de forma eficaz con la oscuridad aportada por la voz. La ejecución de los instrumentos de cuerdas y percusión logran una experiencia fresca para quienes escuchen a esta banda centroamericana por primera vez, ‘Eternal‘ demuestra que posee el peso necesario para ser un exponente del metal extremo digno de atención.

Dentro de las principales influencias que destacan en el sonido de Eternal encontramos a bandas como: Hypocrisy, Death, Dimmu Borgir, Carcass, etc.
Estas raíces permitieron crear un sonido particular, evolucionado y característico que será clave para consolidar su camino en la escena del metal.

‘ETERNAL’ CONSTRUYE SU HISTORIA

Eternal ha participado en los principales eventos de metal extremo de República Dominicana como los son: Destrucción Masiva, Unión Metal Fest, Metal House Fest, Rock Local Radio Concert entre otras, ha sido telonera de bandas internacionales como Brujería y Terrorizer.

El 9 de junio Eternal lanza su primer álbum llamado “Entre Cadáveres”, disco lanzado de forma física y digital que continúan promocionando, gracias a esto,  ha tenido gran aceptación en la escena local y en varios países de latinoamericana, actualmente la banda se encuentra en la etapa de composición de su próximo  trabajo con planes de lanzarlo en el 2021.

Eternal es:

  • Dalí Ortega (Guitarra)
  • Sixto Núñez (Guitarra)
  • Juan Tomás Rodríguez (Teclados)
  • Jaime Acevedo (Bajo)
  • Luis Alberto Toribio (Vocal)
  • Guillermo Perdomo (Batería)

REDES SOCIALES


Clave Ireland