Metal Addiction Presenta: NEND (Uruguay)

En esta ocasión les traemos un proyecto solista directamente desde la ciudad de Tacuarembó, Uruguay. De allí nace NEND, que incorpora en su estilo elementos de hardcore con una impronta nu metal.

El vocalista Camilo Larbanois, activo en varias bandas de la escena local a lo largo de los úlimos 10 años, es el hombre detrás de esta conjunción de ideas y sonidos.

En conversación con Metal Addiction, Larbanois nos cita como referentes de la música de NEND a la banda argentina Carajo, Chris Barnes de Six Feet Under, a Carcass y al prodigio Devin Townsend.

Autor de todas las composiciones en música y letra, grabó con esfuerzo e ingenio las guitarras y bajo, así como también la programación de algunas baterías. Su amigo y colega Ignacio Dos Santos lo asistió como baterista en un par de tracks.

Fiel a la autogestión del DIY, para NEND ¡también crea los lyric videos que acompañan sus temas!

¿Como ha sido tu experiencia como artista en el interior, y en particular Tacuarembó?

“En general super under desde el principio, intermitentemente he estado en algún escenario o piso de algún lado cantando con alguien desde el 2010 hasta ahora, con distintos proyectos; no hay mucho apoyo al rock en general, algunos programas de radio, algún festival aquí o allá a nivel institucional y lo demás a pulmón.”

“Hay personas con visión que organizan buenos eventos, bien organizados y amplificados, que incluso traen gente de otros departamentos de la región. Un ejemplo es el Tacuapaluza del Pepe Rozé, que tiene mucho alcance por éstos lados, mención especial porque incansablemente impulsa al under desde donde puede”

“Está en la radio el programa “Norte Urbano” en radio El Aguantadero , pero hay pocos lugares para presentarse. El circuito del rock es chico, las bandas van y vienen.”

¿Qué objetivos tienes con NEND?

“Mi objetivo es soltar al mundo lo que logro crear. Desde siempre fui vocalista y escribí letras, creaba voces y de a poco terminé creando mini canciones. Quise dejar de ser vocalista y quedarme con la guitarra, pero nadie terminó llenando ese vacío y me propuse terminarlos para no desperdiciarlos, les vi potencial.”

“Creo que suena diferente a lo que hay acá en la vuelta, tengo más demos para terminar, por ahora quiero soltar todo lo que tengo y llevarlo al vivo para cuando se pueda. Mientras, seguiré haciendo cosas, estoy disfrutando el proceso.

¿Cuál es la actualidad de Camilo como vocalista?

“Canto también en una banda que se llama Molland, de Tacuarembó. Somos un grupo de amigos que nos conocemos de distintos proyectos de bandas de acá, y quisimos hacer algo nuevo.”

“Cada uno pone su grano de arena y el producto final es la suma de todos, tenemos influencias de pop punk, metalcore, nu metal, creo que tenemos buen potencial. Nos divertimos mucho y tenemos visión de trabajo más allá de un hobby, encontrar gente seria para una banda es muy dificil.”

“Hasta el momento vamos sacando dos temas, pero tenemos algunos más para soltar. También esperamos poder llevar todo al vivo después que volvamos a algún tipo de normalidad.”

Pueden seguir a NEND a través de sus redes sociales:
Instagram , Youtube y Soundcloud

Poli Saiyajin