Nuevos Lanzamientos Chilenos

El 2021 lleva sólo dos semanas de existencia, pero la música no se detiene y menos el metal Chileno. Durante estos últimos días, ya hemos podido disfrutar de lanzamientos de nuevos singles y álbum de algunas bandas nacionales. Acá te contaremos de 4: El Infierno Espera, Rising Angel, Leo Moya y Umvral.

EL INFIERNO ESPERA

Hace algunos días, los iquiqueños El Infierno Espera hicieron el lanzamiento de su lyric video para el track “12 horas”, en su canal oficial de YouTube. La banda chilena logró reunirse en diciembre después de largos meses de no poder ensayar ni tocar, debido a la pandemia que ha afectado fuertemente a la industria musical. Pero a pesar de lo anterior, lograron liberar este material para comenzar a activar este año. El single corresponde a su último disco de estudio que vio la luz durante el 2020 y que lleva por título “Invocación“. Escucha el disco en su perfil de Spotify.

Te compartimos el trabajo visual a continuación:

RISING ANGEL

Rising Angel, quienes no han dejado de esta activos promoviendo su música y contenido, estrenaron recientemente el videoclip para “Mensajero de la Eternidad“. El single fue grabado en Riff Studios en conjunto a Orange Studios, mezclado y masterizado por Erick Martínez; el diseño gráfico fue llevado a cabo por Boris Mena de IGED Records y cuenta con la colaboración del vocalista Nasson (Chaos Magic). Este videoclip fue patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, producido por Bastion Films y dirigido por Daniel Pino. No te pierdas de las novedades de la banda, siguiéndoles en sus redes sociales. En sus cortos días de estreno, el videoclip ha cosechado críticas altamente favorables por su calidad, puesta en escena y producción.

Te dejamos el videoclip a continuación:

LEONARDO MOYA

Leo Moya, tecladista chileno de la banda K’AUX se suma a los lanzamientos con su primer single como solista, que será parte de su próximo proyecto musical. El track se titula “New York City” y ya está disponible en todas las plataformas digitales. El single da cuenta de las experiencias de vida del artista en esa ciudad, haciendo un análisis musical de ésta. El artista comenta sobre este single: “New York City es un single de música instrumental en el que represento mi experiencia vivida en esa ciudad, pasando desde el caos naciente, la cantidad enorme de elementos visuales y sonoros en los que uno se ve expuesto, el miedo, el pánico y la desesperación constante, hasta el entender el caos organizado de esta gran megalópolis, al tratar de encontrarle un sentido coherente a esta  vivencia”. Puedes acceder a la canción desde el Spotify de Leo Moya

Te compartimos el single además en formato YouTube:

UMVRAL

La banda oriunda de la V región Umvral deleita a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo disco de estudio titulado “Distancias“. El quinteto ya venía promocionando con tres singles anteriores el aterrizaje de su segundo trabajo de larga duración, que ahora ve la luz. Según señala el comunicado, sin ser un disco conceptual sobre vivir encerrados en esta pandemia, “Distancias” terminó siendo un trabajo que fue desarrollado -desde su origen- a través del “sentirse lejos”, ya que las vueltas de la vida tienen a la banda hoy por hoy repartida en 3 ciudades distintas. A pesar de las dificultades al rededor de todo el proceso de creación del disco, éste por fin puede ser escuchado en plataformas digitales. Te compartimos el enlace al disco en Spotify. Pronto publicaremos un review de este material.

Atentos a nuevos lanzamientos…

Monica