AARA: Novedades sobre su nuevo álbum

A menos de un año después del muy elogiado “En Ergô Einai”, Debemur Morti Productions se complace en anunciar la llegada del tercer álbum de la banda suiza de Black Metal AARA el 26 de marzo. “Triade I: Eos” es el comienzo de una trilogía que trata sobre el libro “Melmoth The Wanderer“. Ésta es una novela escrita por el escritor irlandés Charles Robert Maturin a principios del siglo XIX. Algo similar a la idea y el concepto del “Fausto” de Goethe, la novela de Maturin puede entenderse como un comentario social. Así como un examen crítico y una discusión de la religión.

En este álbum, AARA encuentra el pasado dentro del presente a través de arreglos apasionados de solistas neoclásicos tan afilados como espadas. Voces angustiadas, sintetizador meditativo, texturas corales melancólicas y percusión de una intensidad perfecta. Conmovedor, nostálgico, triunfante y transformador, con “Triade I: Eos” AARA ingresa definitivamente a los escalones más altos del Black Metal melódico contemporáneo. La primera parte de la trilogía consta de seis composiciones:

01. Fathum
02. Tantalusqual
03. Naufragus
04. Nimmermehr
05. Das Wunder
06. Effugium

ANTICIPO Y NUEVO SINGLE DE AARA

Hoy es posible escuchar el primer sencillo ‘Naufragus‘, disponible ahora en el canal de Youtube de Debemur Morti Productions. Para captar la idea detrás de esta composición específica y su estructura, es necesario ponerla en el contexto de la novela, como explica el autor intelectual Berg:

“La composición sigue los eventos del libro, por lo que’ Naufragus ‘se escribió para ser la tercera canción. Podrían entenderla como una especie de banda sonora, aunque, por supuesto, trato de entenderla yo interpretando el estado de ánimo, por lo que sigue siendo muy personal. Las piezas y los sonidos se utilizan para fortalecer aún más la conexión con la historia. El álbum completo no tiene estructuras fijas en las canciones, no hay división en verso, puente y coro. Es más bien un viaje emocional de altibajos, que es la esencia de la existencia y probablemente algo con lo que todos puedan identificarse “.

El título de la canción latina ‘Naufragus’ puede traducirse como “naufragio”, y AARA narra un episodio muy específico del viaje de Melmoth en esta composición. Como comenta Berg: “Habla de una noche tormentosa que el joven Melmoth pasa en la casa de su tío recién fallecido. Mientras los habitantes se reúnen alrededor del fuego y escuchan el viento furioso, que se dice que es el alma del difunto, de repente escuchan balas de cañón disparados desde la costa entre el aullido del viento. Un barco está siendo destrozado por el mar azotado. Melmoth se apresura a ayudar, pero se hace evidente que no hay rescate”.

Agrega: “En la oscuridad, ve una figura en los acantilados, quien a pesar de la tormenta permanece completamente inmóvil. Ni siquiera su capa se mueve con el viento, y se ríe fuerte y fríamente al ver el barco que se hunde, haciendo que la sangre del joven Melmoth se congele en sus venas. Intenta llegar a la figura y, como una piedra cede bajo sus pies, cae al mar embravecido. Aquí el joven Melmoth se encuentra por segunda vez con el vagabundo fantasmal, su antepasado. Se escapa ahogado y luego conversa con el único superviviente del naufragio, un español que podrá contarle más sobre el Errante. Y cuya narrativa constituye una gran parte de la novela “.

EL ESTILO MUSICAL

Musicalmente, ‘Naufragus’ destaca el enfoque dramático y dinámico de AARA hacia el Black Metal que trasciende las fronteras entre Extreme y Heavy Metal. Lejos de permitir que AARA se detenga por las fronteras artificiales de los géneros musicales, Berg y AARA apuntan a expresar las emociones humanas de forma auténtica con la ayuda de la música.

“Triade I: Eos” se lanzará en CD, vinilo y digitalmente el 26 de marzo. Es posible preordenarlo a través de la tienda europea del Sello, en Bandcamp y la tienda de EE. UU.

AARA

SOBRE AARA

La banda suiza AARA fue fundada en 2018 por el vocalista Fluss y el multiinstrumentista Berg para crear un arte muy influenciado por el Black Metal atmosférico. Con una sensación épica y clásica, sus amplias composiciones tienen como objetivo llevar al oyente a través de los callejones más oscuros de la existencia humana.

Poco después de lanzar su disco debut “So fallen alle Tempel” a principios de 2019, AARA unió fuerzas con Debemur Morti Productions, lanzando su EP “Anthropozän” ese mismo año. Apenas un año después de su debut, AARA presentó un nuevo disco de larga duración en abril de 2020. Una mirada conceptual a la Era de la Ilustración de Europa. En marzo de 2021, su tercer álbum y el comienzo de una trilogía “Triade I: Eos” verá la luz del día.

Latest posts by Monica (see all)