LIGHT FIELD REVERIE – “Another World” (ALBUM REVIEW)

Review: kbaezortiz

Definitivamente no queremos dejar el 2020 atrás, a pesar de los malos ratos que nos dejo seguimos analizando lo que se nos quedó en el tintero.

Light Field Reverie fue una alianza creada en pandemia, con elementos de Draconian y Sojourner. De alguna forma solo esos datos nos llevan a crear unas expectativas sobre lo que escucharemos posteriormente. Dentro de los 6 temas que nos deja su debut titulado “Another World”, nos prometen un viaje entre pasajes etéreos y embrujados, con la pesadez clásica acostumbrada de sus antecesoras bandas, pero aportándonos una nueva visión, mucho más delicadas y con una belleza onírica de proporción.

Unos leves susurros de la voz de Heike Langhans que van chocando sobre leves sintes nos introducen al primer tema titulado “Ultraviolet”. Un desarrollo lento para una canción larga, que conquista al llegar al estribillo, cuando el sonido se eleva y el piano detrás de los instrumentos nos guía condensando las aguas.

En “The Oldest House” las revoluciones bajan y nos vamos al área más nostálgica que nos ofrece el proyecto. Las voces nos hacen recordar mucho al registro de Aleah (compatriota de Heike) en su proyecto Trees of Eternity y su álbum póstumo lanzado igualmente el 2020. Una pasiva calma inquietante que se va haciendo espacio entre melodías espaciales, todo en un tono muy atmosférico. Uno de los cortes que más resalta por su evolución constante, nuevos matices muy bien trabajados e integrados, que colorean amablemente cada pasaje de los más de seis minutos.

Light Field Reverie – Ultraviolet (Official)

En “Ghost Bird” nos encontramos nuevamente el piano protagónico con los tintes más doomeros (esperados) viviendo de parte de los músicos en cuestión. A pesar de la densidad clara que nos dan las bisectrices del tema nos exponen la parte más experimental de la banda, que los libera partes de de sus influencias y encontramos una clara línea de búsqueda de nuevos sonidos muy bien lograda y complementada.

Otro de los temas destacados es “Another World”, un corte con mucho carácter y nostalgia que le da el nombre al primer trabajo de estos artistas. Desde el primer segundo visualizamos un encanto innato con las intrigantes pistas electro y voces de Langhans. Las cuales avanzan hacia la entrada de guitarras y la posición más pesada que desencadena en el coro majestuoso y nostálgico. No obstante, de la tónica del tema que suele ser bastante happy (dentro de lo que se expone). La profundidad de la letra coagula con cada nota posicionada dándole un significado especial en cada movimiento. A pesar de estar entre los cortes más cortos se hace espacio y queda posicionado como uno de los que no olvidaremos fácilmente.

Light Field Reverie – The Oldest House (Official)

Avanzamos a “Dreamwalker” donde lo empírico toma su tiempo y lo pone a la palestra como una de las novedades que nos traen como conjunto. Tomando la prevalencia de la melancolía creada en las anteriores obras presentadas y prevaleciendo el hilo conductor de la placa.

Para el cierre nos queda “All Roads Lead Home”, otro de los complicados y hermosos temas que nos deja Another World. El énfasis de la narración entre las melodías creadas le da un carácter totalmente intachable, dándonos una ciertas ganas de escuchar mucho más de lo que se traen entre manos.

Una grata sorpresa e inesperada por muchos es lo que nos ha dejado Light Field Reverie. Una experiencia totalmente recomendada para los amantes de Avantgrade o los que buscan nuevos vectores desde las gradientes del doom. Los ensayos que que nos presentar en este álbum colisionan con nuevas muestras que hacen crecer el género, pero lo más importantes: nos muestran nuevas sensaciones y visiones dentro del área por artistas ya renombrados y conocedores, que saben perfectamente como captar a su público.

Sello: Avantgarde Music
Fecha: 20/11/2020

PUNTUACIÓN: 9/10