JULIO PALMA, presenta Documental “EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

En METAL-ADDICTION somos y estamos por el Metal y cuando una noticia es relevante y tiene relación con lo que más nos apasiona, entonces es una gran noticia. Por esto , nuestro sitio de metal amigo Discordancia a través de su director Julio Palma “Discorde”, ha realizado un documental basado en cómo la Pandemia ha afectado al Metal  y toda la industria que lo rodea. Para éste realizó entrevistas a conocidos músicos nacionales y extranjeros; productores, empresarios relacionados al rubro y un sin fin de personas que de una u otra manera se han visto afectados por esta crisis.

Como una manera de relatar como músicos y otros actores relacionados con el ROCK y el METAL alrededor del mundo han sido afectados por el COVID-19 desde mediados del recién pasado 2020, Julio Palma “Discorde” y su equipo han trabajado activamente en la producción de un documental que lleva por nombre “EN TIEMPOS DE PANDEMIA”.

Julio Palma

ALGUNOS DE LOS ENTREVISTADOS POR JULIO PALMA

Este primer documental se relata cómo en 8 países se ha interactuado con el coronavirus, reuniendo los relatos de variados personajes entre los que se encuentran integrantes de Folkheim,  Aysenlur,  MetalRiff,  Massakre,  Pentagram (Chile), Criminal y Sadism, además de incluir a músicos internacionales como Clémentine Delauney (Francia), voz de Visions of Atlantis, Diva Satanica de Nervosa  y Bloodhunter  (España),  Alessandro, Giuseppe Marcos de The Foreshadowing (Italia). Se suma Juan Pablo Hurtado de Basca (Ecuador) y desde Argentina Diego Conte, ex Mastifal y actual miembro de Lepergod.

No sólo incluye músicos pertenecientes a conocidas bandas, sino también incluye testimonios de Productores, Bares y del mismo equipo del webzine que mediante la conducción de su editor Julio Palma (J.Discorde) logra captar los verdaderos efectos de los meses de encierro y precauciones sanitarias.

Recientemente, la última semana de diciembre del 2020 fue liberado el tercer adelanto del Docu en el que ya podemos notar la temática y seguramente engancharnos con la idea de adquirir este material.

TIEMPOS COMPLICADOS

La temática de este último teaser vuelve a la realidad y al punto central que el documental desea cubrir, solicitando las impresiones de productores como Antonio Ceballos de Klandestino Inc, Carlos Quezada de Spider Prod y Carlos Huckstadt, presidente de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos. Junto con las caras visibles de conocidos lugares como Bar Oxido y MiBar.

Julio Palma Director de “EN TIEMPOS DE PANDEMIA” nos responde:

¿Cómo nació la inquietud de hacer este documental? El proyecto nace en mayo, llevábamos ya un par de meses acuartelados y ya hubo un instante en que ya había visto todas las series y películas de todos los canales y sentí que había que hacer algo por la vida. Y justamente se dio el tema de empezar a averiguar qué ocurría con algunas bandas, qué ocurría con las productoras. Qué pasó con los conciertos que se estaban cancelando. Y eso derivó a que buscara más información al respecto.

¿Cuánto tiempo llevó armar todo? El documental comenzó a realizarse el 15 de mayo y desde esa fecha que hemos estado recopilando información. Y al principio era solamente consultar medios de comunicación, ya sea revistas metaleras, el diario en general y medios tradicionales, para luego generar conversaciones primero con el equipo de Discordancia  y posteriormente contactar a algunas bandas. Luego pasar a hablar con productoras y gente de algunos bares hasta llegar a la gente de la asociación gremial de trabajadores del arte y espectáculos y eso empezó a ordenar el panorama que estaba ocurriendo. Luego de eso empezamos a contactarnos con bandas extranjeras y eso nos dio una perspectiva aun mayor de cuanto era el problema y que no solamente abarcaba el área local.

¿Cuáles son las expectativas del Documental? Han ido cambiando a medida que ha pasado el tiempo. Al principio era solamente hacer un par de capítulos en youtube. Pero a medida que ha ido madurando el contenido y la forma de abordar el proyecto, han parecido nuevas ideas y un poco más ambiciosas. De terminar el documental y mostrarlo a los metaleros que sería el primer público a llegar al punto de llegar a participar en festivales o darle más vitrina a este trabajo que ya son más de 8 meses. Algo que da para pensar en algo grande una vez terminado todo.

¿Con que se va a encontrar la gente que vea este documental? Un relato de un poco más de un año de como la ha pasado  la industria del espectáculo y la música viéndolo desde el punto de vista del rock y el metal. Qué ha ocurrido con los bares, qué ha pasado desde el tiempo del estallido social y cómo además les ha afectado el Covid. Y además cómo las bandas se han ido adaptando a estas nuevas realidades. Por último, terminar mostrando como ha ido la evolución de la realidad sanitaria. Esperemos que el final del documental sea feliz y no una continuación de lo que ha significado estar encerrados en tiempos de Covid.

¿Para cuándo es la fecha de lanzamiento de “EN TIEMPOS DE PANDEMIA”?La fecha tentativa está apuntada a marzo del 2021. Pero aún no sabemos qué nos depara el futuro, ya que a medida que hemos estado avanzando nos hemos encontrado con algunos detalles que nos han hecho ir ampliando los plazos. Pero marzo es la fecha tentativa. Y después de presentarlo al público es poder participar en algún festival ya que creemos que el material ha quedado de gran nivel.”

COLABORA CON UN DOCUMENTAL CHILENO

Quienes deseen hacer su aporte monetario a “En Tiempos de Pandemia” pueden utilizar el link que aparece más abajo mediante código QR. Todo aporte será retribuido con acciones que van desde agradecimientos en las redes sociales y en el mismo documental hasta la entrega de elementos tales como tazones, afiches y los libros “Demonio Chileno: Autobiografias del Metal Nacional” (varios autores) y “Thrasher y otros ruidos” (Cristina Mars y Armando Rosselot).

https://paypal.me/discordancia

Latest posts by Patricio Muñoz (see all)