DRUON ANTIGON – “Desontstijging” (ALBUM REVIEW)

Review por Migue Ancestor

Cuatro canciones de larga duración componen este ecléctico sonido de Black Metal Cósmico (o también llamado Voidgaze) con elementos bastante únicos que le otorgan un refinado sonido electrónico, atmosférico y cargado de blast beats junto a flujos rítmicos psíquicamente psicodélicos y disruptivos. El álbum “Desontstijging” fue compuesto y grabado por Lennart Janssen y a primera escucha te sientes expectante, pues te pones a pensar en cómo algunos artistas poseen la visión y convicción para desafiar los límites de los estilos… y éste claramente es el caso.

Druon Antigon nos regocija con un desfile audaz de black metal cósmico (género de gran libertad), en el cual todos los intérpretes y mentes creadoras pueden navegar hacia algo a menudo trascendente, donde la música extrema es brillante y majestuosa, fusionándose con hermosas melodías como si de mirar el corazón de una supernova se tratase.

El nombre de la banda proviene del folclore flamenco y representa a un mítico gigante

Zinloos”, es una pista que deslumbra por su quiebre rasposo y enardecido. Acá entendemos la fase compositiva más experimental del artista en donde tras el black metal y los riffs afilados nos sorprende un inquietante esbozo trip hop que nos sumerge en una nave espacial flotante que divaga en el vacío del infinito.

El track 2 “Herrijzenis” es un constante evolutivo y espacial. Acá sentimos el universo en expansión donde el “Doom” se convierte y transita lentamente hacia los momentos más black metal. Trémolo, caos y progresión se nos revela tras esa ominosa introducción.

Like Gods” es un tema que merece atención, pues el disco muestra su personalidad plena en este momento. donde lo siniestro del metal le da forma al tema. Acá ya estamos hablando de sonidos que se amoldan y que adquieren tonalidades mentales propios del universo. Existencialismo y colapso son las palabras claves para quedarse pensando en el disfrute que producen trabajos como éste.

El doom pestañea y hace presente en momentos con “Weavess” (que es excelente!!) Acá todo fluye casi a la perfección, generando momentos de gran belleza y calma que van jugando con la agresividad propia del black metal, ¿el fin? un despliegue de locura y crudeza, guitarras en festín para cerrar con fuerza y opresión este viaje cósmico frío y especial.

Para quienes deleitan sus oídos con bandas como Mare Cognitum, Battle Dagorath les pido dar una oportunidad para este disco. El álbum completo es una dimensión fractal del sonido que rompe el espejo, combinando influencias dispares como Darkspace, Progenie Terrestre Pura, Mizmor o Mesarthim, todo en un todo cohesivo y coherente que fue lanzado el 4 de Diciembre a través de “Onism Productions”.

Lanzamiento: 04/12/2020
Sello: Onism Productions
Género: Cosmic/Electronic Black Metal