Fans de ICED EARTH identifican a Jon Schaffer participando en el asalto del Capitolio en EE.UU.

El año 2021 ha comenzado y al parecer no deja todo el protagonismo al anterior.
El día de ayer, Miércoles, las redes sociales se llenaban de imágenes y notas respecto a los hechos sucedidos en Washington, EE.UU. nombrándolo como un asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump y de extrema derecha.

Relacionado con el tema (y más con el propósito de la página), durante la noche comenzó a circular una imagen tomada durante la redada que mostraba a un hombre que luego sería identificado como Jon Schaffer, guitarrista y compositor de la banda de heavy metal ICED EARTH.

Usuarios de Reddit comenzaron a circular la imagen en donde se cuestionaban si se trataba de él, siendo el hecho confirmado más tarde. Por lo que la nota comenzó a crecer alrededor de portales dedicados al género.

Sitios como MetalInjection.net , Knotfest.com y MetalSucks.net hicieron notas respectivas en donde hablan de las conjeturas y cómo todo encajaba independientemente de que se tratase de Jon Schaffer o no. Pues gracias a información dada a la periodista Calorina Drüten del periódico alemán, Die Walt, Schaffer (erroneamente nombrado Schaper), confirmó su identidad al mencionar su viaje a Indiana para participar en un mitin a favor de Donald Trump, el pasado 15 de noviembre.

John Schaper ist für die Demo aus dem Bundesstaat Indiana angereist

Finalmente el sitio Blabbermouth.net actualizó la información confirmando que Jon Schaffer había sido arrestado junto con otros manifestantes en contra de los resultados de las pasadas elecciones.

Por su parte, varios fans comenzaron a manifestar opiniones polarizadas en redes sociales asociando al resto de integrantes con el hecho. El vocalista Stu Block, hizo algunos post referentes en Facebook, manteniéndose imparcial e incitando a la gente a comentar sus opiniones sobre el caso, sin mencionar a su compañero; finalmente Stu actualizó el post removiendo la pregunta.

El músico había sido anteriormente objeto de críticas por sus comentarios inflamatorios respecto a temas como la situación con el COVID-19 y opiniones políticas en una reciente entrevista con Metal Sucks. Además de manifestar que haría uso de la violencia en caso necesario.

“Creo que esto se trata de una campaña de guerra psicológica hacia la gente, más que de una pandemia seria. Creo que hay mucho más allá de lo que podemos ver, de hecho, estoy seguro de eso…”

Así mismo expresó su poco interés respecto a recibir una vacuna:

“No sé cuándo mi banda [Iced Earth] pueda reunirse nuevamente porque todos estos criminales en el gobierno dicen que no habrá eventos públicos hasta que haya una vacuna. Bueno, jódanse. Nadie me vacunará de manera forzosa. No va a pasar”.

Puedes ver la entrevista completa a continuación: