ENTREVISTA con Chad Green (Frozen Soul)

ENTREVISTA con Chad Green (Frozen Soul)

Entrevista: Gerardo Pérez
Traducción: Jorge Urías Peña Escajeda

El próximo 8 de enero, el quinteto death metal proveniente de Texas, Frozen Soul, estrenará su disco debut: Crypt Of Ice. Y para conocer un poco más sobre este debut, hemos conversado con su vocalista y compositor, Chad Green, quien nos introduce al mundo de Frozen Soul.

Primero lo más importante. ¿Cómo estás?

En general me encuentro bien, trato de mantenerme ocupado, voy a la escuela, actividades que corresponden a la banda como tratar de escribir música nueva. Y preparándome para el futuro, si es que hay un futuro (risas).

¿Cómo es la experiencia de preparar el lanzamiento de un álbum en medio de una pandemia?

Ha sido una experiencia desafiante (risas). Tenemos esa esperanza constante de que todo volverá a la normalidad pronto y que hay luz al final del túnel. Seguimos positivos aunque la situación ha sido difícil, pero no vamos a parar, aún cuando no exista la posibilidad de hacer shows en vivo, seguiremos con live streams. 

¿Qué tan satisfecho estás con la producción?

No me puedo quejar.
Dentro de lo que cabe, todo ha sido muy positivo. Hicimos todo lo posible y de forma hermética pues hicimos uso de nuestros allegados. Mantuvimos todo dentro de nuestro círculo y tratamos de hacer las cosas de forma diferente esta vez, lo que fue una experiencia de aprendizaje, y al final estamos muy satisfechos con los resultados y todo fue exactamente como queríamos. 

¿Cómo surgió la idea de regrabar todos los demos?

Creo que fue una decisión que tomamos como banda, pues originalmente no le dimos el trato merecido a esas canciones. Además, tenemos dos nuevos miembros en la banda; desde que se unieron, tocamos esas canciones de forma distinta. Y junto con esto, hay algunas otras cosas distintas, por lo que tuvo sentido volver a grabar estos temas con todos estos nuevos elementos. 

¿De dónde tomas inspiración para escribir tu música?

Usualmente las adversidades de la vida, es decir, el mundo puede ser un lugar cruel. Temas como la depresión y otras experiencias negativas son constantes fuentes de inspiración. Pero claro, no hablo solo de lo difícil que es y lo mal que me siento, sino más sobre cómo sobrellevarlas esas situaciones. Aprender a lidiar con toda esa gente desagradable en tu camino, todas las situaciones negativas y aprender de ellas. Al final capitalizamos con el tema, sólo lo hicimos, seguimos y seguimos y bueno, aquí tenemos el resultado (risas).

He escuchado este tipo de comentarios sobre las temáticas varias veces, y es verdad. He visto como el metal ofrece una salida para estos sentimientos y a su vez ofrece algo positivo.

Definitivamente ofrece un alivio.
Creo que es algo que la música en general ofrece, y para ser honesto, las personas que no disfrutan de la música me asustan realmente. Esta es la herramienta que tengo para liberarme de esos sentimientos negativos y de mi frustración; es la forma en la que siento que soy parte de algo y de que tengo una familia. No puedo imaginar cómo sería tener frustraciones y pensamientos negativos sin tener este tipo de herramientas.

¿Cómo ha sido la recepción de los fans desde el lanzamiento de los primeros sencillos?

El apoyo y la recepción han sido muy buenos. Desde que lanzamos el primer sencillo de “Crypt of Ice” hemos tenido mensajes sumamente emotivos y definitivamente alentadores. Nunca esperamos obtener esta respuesta, el número de visitas y la atención. Estamos muy felices y totalmente motivados. 

¿Qué nos puedes decir sobre los videos musicales? 

Dos de los videos fueron producidos por Brendan McGowan, quien es originario de Nueva York y quien ha trabajado con importantes bandas, entre ellas GHOST.
Condujo desde NY y se quedó con nosotros por una semana para grabar “Crypt of Ice” y “Wraith of Death”. Toda la producción fue de forma local, con una cámara y una pequeña lámpara. 

Otro de los videos fue grabado en California y los demás son una mezcla de tomas hechas en vivo. Realmente fue una experiencia divertida, porque solía pensar que no quería estar en una banda que hiciese videos musicales y veme ahora (risas).

¿Nos podrías contar un poco sobre la portada del álbum?

El álbum en sí tiene un tema recurrente, o un concepto. Existe esta entidad llamada “Wraith of Death”, y toda persona que comete actos atroces son ofrecidas como sacrificio para esta entidad. Además existe este tipo de héroe, o mejor dicho, anti-héroe, si es que alguna vez viste el show “Dexter”, pues algo similar; es un asesino pero solamente de gente malvada. Es como una extensión de la entidad que describí antes; y este personaje toma a todas las personas malvadas y se las ofrece a la entidad, que en realidad es un lago congelado.

Al final la portada es  una representación de esta escena vista desde arriba, por eso ves todos los cuerpos sobre el lago. Todo esto es de forma figurativa; claro que hay mucha gente malvada en el mundo, pero también se relaciona con la idea de que todos tenemos sentimiento negativos que tenemos que enterrar. 

¿Cómo crees que Frozen Soul se diferencia de otras bandas del género?

Para ser honesto, no lo sé.
Por lo general no me fijo en ese aspecto. A veces algunos de nosotros pensamos que tenemos que hacer algo diferente pero al final, solo queremos escribir música que nos represente, que nos haga movernos en el escenario, que nos haga querer mover la cabeza y lanzarnos al público. 

Creo que al final, lo que nos ha ayudado es hacer lo que nos gusta y el no enfocarnos en ser algo diferente. No creo poder responder a esa pregunta (risas).

Para cerrar, ¿tienes algunas palabras para tus fans en Latinoamérica?

Creo que en general todos estamos sufriendo por algo; el clima, nuestros trabajos, esta pandemia, cosas negativas en general.
Pero me gustaría decirles que se mantengan positivos, simplemente no hay otra solución, tenemos que seguir positivos y esperar por tiempos mejores, tenemos que seguir moviéndonos. Estoy seguro que los shows en vivo volverán. 

Muchas gracias por la entrevista y por tu tiempo.

Gracias a ti. 

Redes Sociales:

CATEGORIES
Share This